Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Rosberg sigue abriendo brecha

Fórmula 1 el piloto de Mercedes gana en China y es más líder tras una carrera que acabaron todos

José Álvarez Díaz - Lunes, 18 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Nico Rosberg cruzó la línea de meta en primera posición al volante de su Mercedes.

Nico Rosberg cruzó la línea de meta en primera posición al volante de su Mercedes. (Fotos: Efe)

Galería Noticia

Nico Rosberg cruzó la línea de meta en primera posición al volante de su Mercedes.

“No voy a perder la concentración porque todavía quedan muchos puntos en juego” “Esperábamos estar entre los diez primeros, pero no éramos lo suficientemente rápidos”

Shanghai (China)- Después de seis contundentes victorias consecutivas, incluidas las tres últimas de 2015 y las tres primeras de 2016 (contando también la de ayer en el Gran Premio de China), el alemán Nico Rosberg (Mercedes) va cada vez más encaminado hacia una posible conquista de su primer Mundial de Fórmula 1. Durante su soberbia carrera de ayer, en la que aprovechó su pole para no perder más que un instante su ventaja -que llegó a ser de más de 37 segundos sobre el segundo, el tetracampeón Sebastian Vettel (Ferrari), hacia el final de la prueba-, Rosberg fue el único ajeno a la batalla que hubo a sus espaldas.

Desde la primera curva, en la que una entrada “suicida” -en palabras de Vettel por radio- del ruso Daniil Kvyat (Red Bull) dejó el Ferrari del alemán encajado entre el de su antigua escudería y el de su compañero Kimi Raikkonen, al que golpeó, la lucha fue incesante por los puntos, con constantes peleas y adelantamientos. Finalmente Vettel y Kvyat consiguieron alcanzar el podio, el primero con tres equipos distintos desde Rusia en 2015, aunque eso fue gracias también al problema que tuvo Daniele Ricciardo (Red Bull), que logró ponerse brevemente en cabeza en la primera vuelta, pero perdió una rueda y en boxes se le escapó la ventaja. Con todo, Ricciardo logró firmar la cuarta plaza;y Raikkonen, la quinta, con lo que dejaron clara la superioridad tecnológica de Mercedes, Ferrari y Red Bull sobre los demás, aunque por detrás de ellos la pugna por entrar en la zona de puntos resultó igualmente encarnizada.

Los españoles también jugaron su papel, con Carlos Sainz (Toro Rosso) puntuando con su noveno puesto y el bicampeón mundial Fernando Alonso (McLaren) quedándose casi a las puertas, en duodécimo lugar, con un coche aún inferior y justo por delante de su compañero de escudería, el británico Jenson Button. Un poco más adelante, el brasileño Felipe Massa (Williams) acabó sexto, justo por delante del Mercedes de Lewis Hamilton, que remontó hasta la séptima plaza tras salir desde la última posición.

CLASIFICACIONES


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902