Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
jose maría Olazábal

Los Juegos de Río serán un antes y un después para el golf

EFE - Lunes, 18 de Abril de 2016 - Actualizado a las 13:45h

Jose María Olazabal.

Jose María Olazabal. (efe)

Galería Noticia

Jose María Olazabal.

San Roque (Cádiz)/Gasteiz. El guipuzcoano José María Olazábal, dos veces ganador del Masters, ha opinado hoy que los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 van a ser "un antes y un después" para el golf y ha augurado que "empieza una nueva era para este deporte".

La última vez que esta disciplina deportiva formó parte del programa olímpico se remonta al año 1904 y tuvo como únicos participantes a Estados Unidos y Canadá.

Más de cien años después, el golf volverá a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se celebrarán entre el 5 y el 21 de agosto en Brasil, donde se espera que tomen parte representantes de alrededor de 30 países.

Olazábal se ha referido a este hecho en unas declaraciones en el club La Reserva de Sotogrande, en San Roque (Cádiz), donde ha explicado que el regreso del golf a unos juegos olímpicos va a permitir que esta disciplina llegue a lugares "en los que aún no es popular" y que se acerquen a él "las nuevas generaciones".

"Creo que recogeremos los frutos en 15 o 20 años", ha estimado, y ha apostado por aprovechar "al máximo" los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"Eso es algo que ves con claridad cuando lo dicen deportistas de la talla de Pau Gasol o Rafa Nadal", ha subrayado.

Asimismo, el jugador de Hondarribia ha asegurado que su decisión de renunciar a la capitanía del equipo olímpico masculino español por la enfermedad reumatoide que arrastra, "es firme y no hay vuelta atrás".

"Fue una decisión muy dura porque los juegos son muy especiales y me habría hecho una ilusión tremenda", ha admitido.


Sin embargo, ha insistido en su rechazo al ofrecimiento del capitán, Manuel Piñero. 


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902