Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Torneo de Montecarlo

Nadal, rey de Montecarlo

Gana por novena vez este torneo tras superar a Monfils

Lunes, 18 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Nadal muerde su noveno trofeo monegasco.

Nadal muerde su noveno trofeo monegasco. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Nadal muerde su noveno trofeo monegasco.

madrid- Ganar por novena vez el torneo de Montecarlo emocionó a Rafael Nadal como si fuera la primera vez, y el español estalló de alegría, celebrando de rodillas en la pista central de Country Club su victoria ante el francés Gael Monfils, por 7-5, 5-7 y 6-0.

Hincado, doblado, en el fondo de la pista tras conectar un formidable paralelo de derecha con el que acabó con la resistencia de un Monfils desarbolado y derrotado físicamente, gritando de alegría, comenzó Nadal a festejar su victoria en la final número 100 de su carrera.

Después de caer este año en la final de Doha, y en las semifinales de Buenos Aires, Río de Janeiro e Indian Wells, Nadal logró el título 68 de su historial, para volver a triunfar en un Masters 1.000 después de dos años (Madrid 2014).

“Hemos trabajado mucho para vivir momentos así”, dijo luego en la entrega de premios, recordando cuánta sequía ha tenido que vivir a la sombra de Djokovic y cuanta amargura tras dejar pasar la pasada temporada sin ganar un grande ni un Master 1.000. El título de Montecarlo supone igualar precisamente los 28 Masters 1.000 de Novak y situarse a uno del récord del argentino Guillermo Vilas en cuanto a torneos ganados sobre tierra batida (49).

El tenista de París ofreció la resistencia más dura de todos los encuentros anteriores disputados sobre tierra contra el balear, y hubo momentos en los que creyó en la victoria, pero en el set definitivo, Nadal se mostró mucho más fuerte.

título para arruabarrenaLa tolosarra Lara Arruabarrena, eliminada en semifinales en el torneo individual, se hizo con el título de Bogotá en dobles acompañada por la alemana Tatjana Maria.- Efe/N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902