Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
montañismo reto 2x14x8.000

Juanito Oiarzabal y Alberto Zerain alcanzan el campo base del Dhaulagiri

Los montañeros alaveses esperan atacar la cima de 8.167 metros dentro de tres semanas

Lunes, 18 de Abril de 2016 - Actualizado a las 15:41h

- El alpinista vasco Juanito Oiarzabal (i) presenta su próximo reto de repetir los 14 ochomiles y que afrontará a partir del 3 de abril en Katmandú, en compañía de Alberto Zerain

El alpinista vasco Juanito Oiarzabal presenta su próximo reto de repetir los 14 ochomiles y que afrontará a partir del 3 de abril en Katmandú, en compañía de Alberto Zerain (EFE)

Galería Noticia

- El alpinista vasco Juanito Oiarzabal (i) presenta su próximo reto de repetir los 14 ochomiles y que afrontará a partir del 3 de abril en Katmandú, en compañía de Alberto Zerain

Juanito Oiarzabal y Alberto Zerain ya se encuentran en el campo base del Dhaulagiri, en Nepal, después de finalizar con éxito la aclimatación que durante ocho días les ha llevado por los valles del Khumbu, a una altura media de 5.000 metros.

Gasteiz. Los montañeros alaveses esperan atacar la cima de 8.167 metros dentro de tres semanas, en torno a la segunda quincena de mayo, una vez concluyan el equipamiento de los diferentes campos de altura.

"La aclimatación ha sido perfecta por unos valles, unas gentes y unas cimas que sentimos como nuestras", ha señalado Oiarzabal ilusionado con avanzar en su proyecto 2x14x8000.

Alberto Zerain, compañero de Oiarzabal en la expedición, se ha mostrado contento y ha relatado que ahora se van a centrar "exclusivamente en la montaña".

"Adelantamos la llegada al campo base para centrar todos los esfuerzos y todas las energías en equipar la montaña", ha indicado Oiarzabal, que a sus 60 años ha realizado un total de 47 expediciones al Himalaya.

Tras el ataque a cima hasta agotar todas las posibilidades que les dé la montaña, regresarán a Gasteiz en los primeros días de junio para descansar y continuar con su objetivo de 2x14x8000, es decir ascender dos veces 14 cumbres de más de 8.000 metros.

Y es que en junio tienen en mente acudir al Broad Peak, también en el Himalaya, en la frontera de Pakistán con China y con 8.051 metros de altura.



COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902