Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Hemos trabajado muchísimo”

montse puche: “hemos llegado fuertes a este momento”

Lunes, 18 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Temprano, celebrando el título copero.

Temprano, celebrando el título copero. (Faro de Vigo)

Galería Noticia

Temprano, celebrando el título copero.

Porriño- La entrenadora del Bera Bera, Montse Puche, aseguró que la final estuvo marcada por el “altísimo” nivel físico que ofrecieron sus jugadoras. “Desde que sufrimos las dos derrotas en el mes de octubre nos marcamos el reto de levantar esto, porque sabíamos que teníamos por delante la Copa de la Reina y la posibilidad de disputar la liga. Durante estos meses hemos trabajo muchísimo para llegar tan fuertes físicamente a este momento, y creo que se ha notado”.

El título permite al Bera Bera liberarse “un poquito” después de “tantas semanas de trabajo, de vídeos y entrenamientos”, aunque en su mente ya están las últimas seis jornadas de la División de Honor, que encaran como líderes pero con los mismos puntos que el Rocasa. “Dependemos de nosotras mismas y vamos a luchar todos los partidos como si fuesen una final, porque es lo que nos queda. Hay que trabajar fuerte y duro, la liga es ahora nuestro objetivo”.

Ana temprano, mvpLa guardameta Ana Temprano fue designada como mejor jugadora del Bera Bera en la final. La asturiana dijo sentir “orgullo por este equipo y por cómo hemos luchado todos los partidos. Sabíamos que físicamente llegábamos a la final mejor que el resto de los equipos. Al Zuazo le había costado mucho ganar al Porriño. Teníamos que disfrutar e intentar hacer los menos fallos posibles, y es lo que hemos hecho, mejor imposible. Si no cometíamos los errores que hicimos, por ejemplo, en la primera parte contra el Guardés, el partido caería a nuestro lado, ya que el Zuazo no está acostumbrado a jugar tres partidos seguidos”.

La asturiana restó importancia al premio que recibió como mejor jugadora de la final, ya que “con la defensa que tengo se me hace muy fácil parar”.

En apenas diez días, el Bera Bera ha sido campeón de Copa y ha recuperado el liderato en la División de Honor femenina. Para la guardameta, esta serie de éxitos no ha sido una sorpresa: “Lo teníamos muy claro. Abril era el mes más importante de la temporada para nosotras y por eso hemos trabajado tanto, y se ha notado en esta Copa porque físicamente hemos superado a todos los equipos”.

Temprano piensa ya en la liga: “La Copa de la Reina se celebra hoy -por ayer-. No podemos tirar la toalla porque ahora tenemos la liga y después de todo el trabajo que hemos hecho para remontar los cuatro puntos de ventaja que tenía el Rocasa ahora no podemos fastidiarlo. Quedan seis finales de liga con partidos bastante duros. Son partidos importantes y no podemos relajarnos”. Por eso, el club no realizará de momento ningún acto para celebrar la consecución de la Copa y se centrará en preparar los partidos de liga. - Efe/I.A.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902