Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Una goleada para cortar la mala racha

RECUPERACIÓN | Tras cuatro jornadas sin conocer el triunfo, el Real unión se impuso cómodamente al Guadalajara y sigue tercero con cuatro puntos de renta sobre el quinto

Lunes, 18 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Los jugadores del Real Unión celebran el gol de Mujika, muy sonriente en la imagen.

Los jugadores del Real Unión celebran el gol de Mujika, muy sonriente en la imagen. (Gorka Estrada)

Galería Noticia

Los jugadores del Real Unión celebran el gol de Mujika, muy sonriente en la imagen.

irun- El Real Unión logró de la mejor manera, con una goleada en casa, la fórmula para romper con la mala dinámica de resultados en la que se había visto envuelto. Tras cuatro jornadas sin conocer la victoria, el conjunto irundarra se impuso de forma cómoda ante un Guadalajara que se encuentra en puestos de descenso y consigue afianzarse así en la tercera plaza de la clasificación, con cuatro puntos de margen con el quinto clasificado -el Socuéllamos-.

La formación txuri-beltz comenzó fuerte el partido, buscando el área contraria, y a los diez minutos ya vio puerta por mediación de Aimar Sagastibeltza, que cabeceó un centro desde la banda izquierda de Eizmendi. El tanto dio tranquilidad a los locales, que trataron de tocar el balón pese a la fuerte presión visitante.

Durante la primera parte se sucedieron las ocasiones en ambas porterías: por un lado, un disparo de Miguélez lo repelió el palo;y, por otro, Mikel Alonso mandó un balón fuera por poco. Tras pedir penalti en el área del Guadalajara por una posible mano, el tolosarra dispuso de otra ocasión para marcar tras un pase de Mujika.

Y fue el propio Mujika quien firmó el 2-0, en un tiro raso dentro del área. Los últimos de la primera parte fueron minutos de dominio irundarra, en los que Alain Barrón también pudo anotar por partida doble.

En la reanudación, el que lo intentó fue Ozkoidi, en un envío que rozó el palo. Y, posteriormente, el árbitro no concedió un gol fantasma de un activo Alain Barrón. En el minuto 69, el colegiado, que tuvo bastante trabajo, anuló un tanto de Azkoiti. Eizmendi y el recién salido Juan Domínguez, que reapareció tras su larga lesión -al igual que Martins-, estuvieron a punto de marcar después.

Y, cómo no, fue Juan Domínguez quien puso la guinda marcando el tercero en el minuto 90.

El triunfo supone una buena dosis de moral para los unionistas en su objetivo de clasificarse para el play-off de ascenso. - N.G.

los datos

Real Unión 3

Guadalajara 0

REAL UNIÓN Txusta, Azkoiti, Aimar, Esnaola, Morcillo, Iriondo, Mujika, Ozkoidi (Juan Domínguez, m. 62), Mikel Alonso (Martins, m. 75), Eizmendi y Alain Barrón (Eneko Romo, m. 78).

GUADALAJARA Ferrán Ferri, Jaime Hdez, Rangel, Moyano, Manzano, Iván Rubio (David Buyo, m. 72), J. Soria, Marqués, Miguelez, Riki (Dani Iglesias, m. 17) y José Vega (Borja, m. 57).

Goles 1-0, m. 10: Aimar. 2-0, m. 40: Mujika. 3-0, m. 90: Juan Domínguez.

Árbitro Rodríguez García. Amonestó a Mikel Alonso y Azkoiti;y a José Vega y Marqués.

Incidencias Buena entrada en el Stadium Gal.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902