Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Semana negra para el Barcelona

Los azulgrana siguen líderes con los mismos puntos que el Atlético y uno más que el Madrid

Lunes, 18 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

El delantero argentino del FC Barcelona Leo Messi (c) lucha con Dani Parejo (i) y el defensa tunecino Abdennour (d), del Valencia.

El delantero argentino del FC Barcelona Leo Messi (c) lucha con Dani Parejo (i) y el defensa tunecino Abdennour (d), del Valencia. (EFE)

Galería Noticia

El delantero argentino del FC Barcelona Leo Messi (c) lucha con Dani Parejo (i) y el defensa tunecino Abdennour (d), del Valencia.

barcelona- El Barcelona cedió su cuarta derrota en los últimos cinco partidos, varias de ellas sin merecerlo, como la de ayer ante el Valencia (1-2), que se llevó la victoria y dejó el campeonato más apretado que nunca.

Los de Luis Enrique siguen líderes, pero por la diferencia de goles. A cinco partidos para la conclusión del campeonato, el Barça tiene los mismos puntos que el Atlético de Madrid y uno más que el Real Madrid, en un final de temporada en el que se le han aparecido todos los fantasmas a los azulgrana.

Jugó para ganar, lo mereció por número de ocasiones y acosó, pero perdió. Da igual jugar bien, regular o no tan bien, porque el resultado casi siempre es el mismo: una derrota.

Especialmente al término del primer tiempo, los méritos futbolísticos de los de Luis Enrique eran incuestionables. Dominaron el juego y tuvieron ocasiones para sentenciar el partido, pero los azulgrana perdían por 0-2, después de un gol de Siqueira que rebotó en Rakitic y despistó a Bravo y de un tanto a última hora de Santi Mina.

La tripleta de los cientoypico goles se había olvidado de marcar, la defensa es un flan y el portero, da igual quien juegue, no está tan lucido como antes. El Valencia jugó con los nervios del Barça. Sin nada que perder y con la lección bien aprendida se encontró con dos tantos y se encomendó a Diego Alves.

No jugaron tan bien los azulgrana en la segunda mitad, que fueron a por todas, pero ya no estuvieron tan clarividentes. De esa manera llegó el 1-2, el tanto 500 de Messi que aprovechó una buena jugada colectiva resuelta con una gran asistencia de Jordi Alba, aunque no cambiaron las cosas. - Efe

los datos

Barcelona 1

Valencia 2

BARCELONA Bravo;Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Alba;Busquets, Rakitic, Iniesta;Messi, Suárez y Neymar.

VALENCIA Diego Alves;Barragán, Mustafi, Abdennour, Siqueira;Javi Fuego, Parejo, Enzo Pérez (Cancelo, min.74);Rodrigo (Gayà, min.88), Santi Mina (Alcácer, min.60) y André Gomes.

Goles 0-1, min.26: Rakitic (p.p). 0-2, min.45: Santi Mina. 1-2, min.63: Messi.

Árbitro Fernández Borbalán (C. Andaluz). Amonestó a Piqué, Suárez y Neymar, por el Barcelona;y a Barragán, Parejo y Gomes, por el Valencia.

Estadio Camp Nou, 88.667 espectadores.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902