Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
VICTORIA

Raúl García sostiene al Athletic

UN GOL DEL CENTROCAMPISTA NAVARRO FIRMA LA VICTORIA EN MÁLAGA

Lunes, 18 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Instante en que Raúl García, agarrado por Albentosa, conecta el remate de cabeza con el que batió a Ochoa, meta del Málaga.

Instante en que Raúl García, agarrado por Albentosa, conecta el remate de cabeza con el que batió a Ochoa, meta del Málaga. (P.Viñas)

Galería Noticia

Instante en que Raúl García, agarrado por Albentosa, conecta el remate de cabeza con el que batió a Ochoa, meta del Málaga.

MÁLAGA- El Athletic con una jugada de estrategia y gol de Raúl García, tras un córner, consiguió un triunfo contra un Málaga romo en ataque, que desaprovechó la multitud de ocasiones que tuvo y que defendió el guardameta Gorka Iraizoz. El Athletic salió mejor que el Málaga, dominando, presionando y con más presencia en el centro del campo, que le valió para que el delantero Viguera, novedad en el once, recortara a Weligton, y su disparo se marchó fuera. El Málaga tardó varios minutos en asentarse, en coger el ritmo, hasta que Camacho y Recio, comenzaron a funcionar. Iraizoz salvó a los suyos en sendas intervenciones ante Juanpi y Chory Castro. Los minutos transcurrían sufriendo el Athletic, que jugaba a dormir el partido, ante un Málaga más entero. Iraizoz lo paraba todo. El Málaga perdonaba y le podía costar el triunfo, porque el Athletic mantenía el tipo y creaba peligro como el disparo de Lekue, con intervención de Ochoa.

El Athletic sufría pero controlaba el encuentro a su antojo con acciones a balón parado por donde vino el gol de Raúl García, tras un saque de esquina de Iturraspe, adelantándose a Albentosa en el remate de cabeza. Golpe duro para los locales, que por ocasiones hubieran merecido por lo menos un gol.

El decorado no cambiaba para el Málaga, obcecado con el árbitro Sánchez Martínez, meticuloso, y opaco en lo ofensivo, sin muchas ideas.

El Málaga romo, se perdía en protestas, aunque Charles tuvo el empate pero Iraizoz le adivinó la atención y el rechace lo taponó un defensor cuando nuevamente se disponía a lanzar. El Athletic guardó el resultado, se defendió y acertó, consiguiendo también un triunfo moral. - Efe

los datos

MÁLAGA Ochoa;Torres, Albentosa, Weligton (Atsu, m. 69), Ricca;Juanpi, Recio (Fornals, m. 60), Camacho, Chory Castro;Cop (Santa Cruz, m. 78) y Charles.

ATHLETIC Iraizoz;Bóveda, San José, Gurpegui, Balenziaga;Lekue (De Marcos, m. 75), Iturraspe, Mikel Rico, Muniain (Beñat, m. 68);Viguera y Raúl García (Etxeita, m. 75).

Gol 0-1, M. 52: Raúl García.

Árbitro Sánchez Martínez (Colegio Murciano). Mostró tarjetas amarilla a los malaguistas Recio (m. 26), Torres (m. 32) y Weligton (m. 60), y a los futbolistas del Athletic de Bilbao Muniain (m. 26), Bóveda (m. 57), Gurpegui (m. 65) y Mikel Rico (m. 84).

Estadio La Rosaleda. 28.000 espectadores.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902