Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Primera División femenina

La Real suma y sigue

Nahikari García logró el gol del triunfo txuri-urdin en el minuto 91

Lunes, 18 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Nahikari García trata de controlar un balón ante la presión de una jugadora del Valencia.

Nahikari García trata de controlar un balón ante la presión de una jugadora del Valencia. (Julen Pascual)

Galería Noticia

Nahikari García trata de controlar un balón ante la presión de una jugadora del Valencia.

oviedo - La Real Sociedad viajó hasta Oviedo con el objetivo de seguir manteniendo el sueño de alcanzar la tercera plaza que en la actualidad ostenta el Atlético de Madrid, y para ello tenía que doblegar a un rival que apura sus opciones de seguir en Primera División, el Oviedo Moderno.

El encuentro en el campo Díaz Vega comenzó guardando ambos conjuntos un minuto de silencio en memoria de la madre de la jugadora txuri-urdin Paola Soldevilla, recientemente fallecida, y de Christian Mera, portero en La Corredoria y gran aficionado al fútbol, que murió con tan solo trece años tras una larga enfermedad.

alternativasEl encuentro comenzó muy dinámico, con ocasiones para los dos conjuntos. La primera fue para las guipuzcoanas, con un disparo al larguero de Leyre Fernández. Respondieron pronto las asturianas, con una doble oportunidad para Laurina a los cuatro minutos. Primero con un disparo que atajó bien Mariasun Quiñones y posteriormente con una chilena que se fue fuera por poco. Sin dar tregua, la Real volvía al ataque. La guardameta Ane Otxoa sacó una buena mano para mandar a córner un potente cabezazo de Eguzkiñe.

El choque había comenzado a un ritmo muy fuerte, conocedoras ambas escuadras de la importancia de adelantarse en el marcador para controlar después mejor el partido. En el 33’, la portera oviedista volvió a salvar a su equipo de un gol con una buena intervención, y en el 40’, la local Irene Santos probó fortuna, pero su disparó se fue lamiendo el palo.

Con el 0-0 se llegó al término de la primera mitad, 45 minutos en los que ambos equipos pudieron adelantarse en el marcador. El resultado no le servía al Oviedo para su objetivo de acercarse a la permanencia y el equipo local salió en la reanudación dispuesto a llevarse los puntos.

llegaron los golesLa segunda parte también comenzó eléctrica. Laurina lo intentó en el 46’, pero su disparo lo atajó la guardameta hondabirriarra. Y solo dos minutos después Titay Calvo logró por fin abrir la lata, marcando el 0-1. Con el marcador en contra, el Oviedo se lanzó al ataque sabedor de la importancia de sumar estos tres puntos para seguir soñando con salvarse. Fruto a ese pundonor logró empatar el choque en el minuto 79, con un gol de Laurina en un mano a mano;su jugadora más peligrosa en el partido y que anteriormente ya había tenido algunas oportunidades de marcar.

Pero ganar a las de Igor San Miguel esta temporada está resultados una empresa complicada, y las blanquiazules dieron el zarpazo final con un gol de Nahikari García en el tiempo de descuento -minuto 91-.

Las chicas de la Real suman así una nueva victoria y se colocan ya con 48 puntos en la tabla clasificatoria, a ocho del Atlético de Madrid, que es tercero. La próxima jornada se medirán en Zubieta al Granadilla de Tenerife, séptimo en la clasificación. - www.gipuzkoasport.com

los datos

Oviedo Moderno 1

Real Sociedad 2

OVIEDO MODERNO Ane Otxoa, María Iglesias, Carmen Fernández (María, m. 20), Sheila González (Rocío Rodríguez, m. 57), Isabel Corte, Yolanda Chamorro, Celia Fernández, Alba Gordillo, Laura Gutiérrez, Irene Santos (Paula Jiménez, m. 72), Alejandra.

REAL SOCIEDAD Mariasun Quiñones, Iraia Iparragirre, Paola Soldevila, Nuria Mendoza, Sandra Ramajo, Itxaso Uriarte, Titay Calvo (Leire Baños, m. 71), Manuela Lareo, Aintzane Encinas (Cristina Pizarro, m. 81), Leyre Fernández (Maialen Zelaia, m. 63), Eguzkiñe Peña (Nahikari García, m. 59).

Goles 0-1, m. 49: Titay Calvo. 1-1, m. 82: Laura Gutiérrez. 1-2, m. 91: Nahikari García.

Árbitro Granda Barros. Sin amonestaciones.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902