Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Obradoiro pierde ante el Estudiantes y cae al descenso

Lunes, 18 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

liga acb

donostia- Una vez más, la jornada trajo malas noticias para el Retabet.es GBC, que se queda más descolgado que nunca en el puesto de colista. En el duelo que podía marcar la zona baja de la clasificación, el Estudiantes se impuso al Obradoiro por 71-70 con una canasta postrera de Jaime Fernández y salió de puestos de descenso, zona a la que cae el conjunto gallego.

Este resultado hace que el GBC queda ya muy descolgado en el puesto de colista, a dos victorias del Obradoiro, a lo que hay que añadir el average desfavorable, lo que en la práctica le deja a tres triunfos, misma distancia que le separa del Estudiantes. Con solo seis jornadas por delante, es prácticamente impensable que el conjunto de Porfi Fisac pueda dejar atrás a dos equipos, así que el objetivo más lógico es que sea capaz de superar al menos a uno de ellos, ser penúltimo y esperar a los despachos. Aunque para ello tendría que ganar cuatro o cinco encuentros de los últimos seis contra: CAI Zaragoza, Laboral Kutxa, Joventut, Unicaja, Manresa y Estudiantes. Muy difícil.

Cuarto por la cola es precisamente el próximo rival, un CAI Zaragoza con cuatro triunfos más que el GBC, pero que aún no tiene asegurada la permanencia porque solo saca dos a Obradoiro. Por encima de ellos se encuentra el Manresa, que hace una semana ganó al Tenerife y ayer al UCAM Murcia para alcanzar ya las diez victorias y alejarse definitivamente de un GBC que se aferra a las matemáticas. - N.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902