Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Donostia

La nueva estación de Loiola, para principios de 2017

Los trabajos para derribar los andenes provisionales se prolongarán seis meses más

Domingo, 17 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

donostia- Euskal Trenbide Sarea (ETS), el organismo dependiente del Gobierno Vasco que se encarga de las infraestructuras ferroviarias, prevé completar las obras de la nueva estación de Loiola a principios de 2017. Una vez que entre en funcionamiento, procederán a derribar el muro y los andenes provisionales que se utilizan en la actualidad y a urbanizar la zona, lo que supondrá unos seis meses más de obras.

Los vecinos de Loiola han recibido estos días un folleto informativo en el que ETS les da cuenta del progreso de los trabajos y de sus previsiones, que incluye también varios fotomontajes para ilustrar el aspecto que tendrá la nueva estación. Estará ubicada sobre un nuevo viaducto abierto, que sustituirá al muro actual que divide el barrio. Eso permitirá conectar Loiola con Ciudad Jardín y reurbanizar todo el entorno.

La construcción de la nueva estación tiene un presupuesto de 22,2 millones y lleva años de retraso: los andenes provisionales se construyeron en 2011, pero la obra no arrancó hasta verano del año pasado. Mientras tanto, los loiolatarras convivieron con el muro anterior y el provisional y con desvíos en la travesía, lo que les llevó a movilizarse y a salir a la calle para reclamar que completaran las obras. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902