Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Pegora de Eibar cerró el pasado año con 64.700 atenciones

La Oficina municipal realizó 58.383 atenciones presenciales y más de 6.400 por vía telefónica

Domingo, 17 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

eibar- La Oficina de Servicio a la Ciudadanía de Eibar, Pegora, realizó en 2015 algo más de 64.700 atenciones, cifra muy similar a la del año anterior y que resulta de la suma de las atenciones presenciales en las propias dependencias de la Casa Consistorial (mediante el sistema de turnos se emitieron 58.353 tiques) y de los requerimientos y trámites realizados por vía telefónica (6.408).

Un año más, las atenciones más habituales estuvieron relacionadas con la emisión de certificados del Padrón de habitantes, las gestiones con el Gobierno Vasco o las peticiones de bolsas para el contenedor marrón y la tarjeta Mugi.

“También fueron numerosas las solicitudes de teléfonos, direcciones de interés u horarios de transportes, así como las peticiones de bolsas para recoger los excrementos de los perros o las solicitudes de informaciones relativas a impuestos, domiciliaciones bancarias, licencias de obras o matrículas en cursos”, puntualizan desde el Ayuntamiento.

En cualquier caso, el pasado año aumentaron las atenciones relacionadas con la tarjeta Mugi y disminuyeron las relativas a las bolsas para el contenedor marrón.

Por otro lado, el 89,20% de las personas que utilizó los servicios de Pegora lo hizo en el horario de mañana y solo el 10,80% en el de tarde. El 62% de los usuarios fueron atendidos en menos de dos minutos y el 92% cuando habían transcurrido ocho minutos desde que retiraran el tique. Además, en 2015 solo hubo una queja relativa al funcionamiento de Pegora. - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902