Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Inician las obras para cerrar la rotonda elgoibarresa de Maala

La obra arranca mañana, con un coste de 130.000 euros y un plazo de 6 semanas

Jabi Leon - Domingo, 17 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

elgoibar- Tras varios años siendo solicitado por el Consistorio y la ciudadanía elgoibarresa, el proyecto encaminado a cerrar completamente la intersección de la carretera N-634 existente a la altura de Maala empezará a ejecutarse mañana.

Según una nota remitida el viernes desde el Ayuntamiento de la localidad, “la Diputación Foral de Gipuzkoa iniciará este próximo lunes los trabajos para reconvertir en una glorieta cerrada la intersección de la carretera N-634” situada junto al solar que en su día ocupó la discoteca Guass.

Los trabajos, adjudicados por el departamento de Infraestructuras Viarias de la entidad territorial a la empresa Campezo Obras y Servicios por un importe de 129.050 euros (IVA incluido) se prolongarán durante un máximo de seis semanas;periodo en el que “no se prevén grandes afecciones en el tráfico”.

Eso sí, como consecuencia del inicio de las obras, en el punto que será objeto de la actuación se cerrarán al tráfico los dos carriles de la N-634 que atraviesan la actual rotonda (por las mañanas, a partir de las 10.00 horas y hasta que se reduzca la intensidad del tráfico);lo que implicará el estrechamiento de los carriles.

De hecho, durante el tiempo en el que se desarrollen los trabajos se habilitará un único carril para superar la rotonda;al mismo tiempo que el semáforo existente a la altura de Pulimentos Paco “se mantendrá como hasta ahora para que los peatones puedan cruzar la carretera con seguridad”.

El proyecto para cerrar la intersección de Maala lo elaboró el Consistorio elgoibartarra pero durante la pasada legislatura no se llevó a cabo “porque los anteriores responsables de la dirección de Carreteras de la Diputación no lo consideraron prioritario”. Por ese motivo, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Elgoibar, Iosu Arraiz, ha querido agradecer al nuevo departamento de Infraestructuras Viarias de la Diputación su apuesta por este proyecto “más aún, teniendo en cuenta que será uno de los pocos que la entidad territorial financiará este año”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902