Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El PNV de Eibar pide ‘publificar’ los ascensores comunitarios

El Ayuntamiento gasta más de 20.000 euros para sufragar los gastos de ese servicio, de uso privado

Domingo, 17 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

eibar- El grupo municipal del PNV ha planteado en la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Eibar “la publificación de los ascensores comunitarios”, es decir, que los elevadores de ese tipo puedan ser utilizados por todas las personas interesadas y no solo por los vecinos de las comunidades.

Según el portavoz jeltzale, Josu Mendicute, “no tiene sentido que el Ayuntamiento pague cada año con más de 20.000 euros los gastos de este servicio privado que funciona bajo llave, cuando esa forma de actuar priva de su uso a potenciales personas usuarias”.

La ordenanza de 2011 que regula el funcionamiento de los ascensores comunitarios establece que el mantenimiento y la limpieza de los mismos correrá a cargo de las comunidades correspondientes, pero añade una cláusula por la que “el Ayuntamiento podrá aprobar ayudas a las comunidades para que hagan frente a estos conceptos”. Y eso es lo que se ha convertido en la práctica habitual (el Consistorio subvencionó en 2015 los ascensores comunitarios de Amaña, Mekola y Barakaldo con unas partidas de 12.150, 6.132;y 3.150 euros, respectivamente).

Por eso, desde el PNV consideran que “proponer financiar al 100% los gastos con el dinero de todos los eibarreses y a su vez cerrarlos bajo llave es absurdo;no se justifica que quienes no sean vecinos no puedan utilizarlos”.

Los jeltzales creen que su propuesta ha sido acogida “con receptividad”. Por ello, esperan “que este año se hagan los trámites necesarios para llevarla a cabo”. - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902