Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Urnieta priorizará las inversiones estratégicas

A partir de mañana se llevarán a cabo presentaciones de los once proyectos

Aitziber Muga - Domingo, 17 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Tramo de escaleras que unen la calle Idiazabal y la plaza San Juan.

Tramo de escaleras que unen la calle Idiazabal y la plaza San Juan.

Galería Noticia

Tramo de escaleras que unen la calle Idiazabal y la plaza San Juan.

Urnieta- El proceso participativo que el Ayuntamiento de Urnieta puso en marcha para definir las inversiones estratégicas que se van a llevar a cabo esta legislatura ha entrado de lleno en su fase determinante. Ahora, de nuevo, es el turno de la ciudadanía. Y es que una vez formado el listado definitivo compuesto por once proyectos, los vecinos deberán votar de nuevo para marcar las prioridades.

Antes, sin embargo, se dará la información más completa posible sobre las actuaciones. Para ello, se repartirán folletos informativos, se colgarán vídeos en la página web, se llevarán a cabo presentaciones públicas, se pondrán carpas informativas y habrá una exposición con los carteles de los once proyectos en Lekaio a partir del 21 de este mes.

Las presentaciones públicas serán mañana, a las 19.30 horas en Denda Berri, hogar del jubilado;el martes, a las 20.00 horas en Xoxoka;y el miércoles, a las 19.00 horas en Lekaio.

Las carpas informativas en cambio serán en las siguientes fechas: el 22 de abril en la plaza Etxeberri de 10.30 a 14.30 horas, y fuera del bar Guria de 17.00 a 20.00 horas;el 25 de abril en Lizardi de 10.30 a 14.30 horas, y en la plaza Etxeberri de 17.00 a 20.00 horas;y el 26 de abril en la plaza San Juan de 10.30 a 14.30 horas, y fuera de la casa de cultura Lekaio de 17.00 a 20.00 horas. Después, llegará la hora de votar.

Las personas mayores de 16 años empadronadas en Urnieta podrán emitir sus votos hasta el 9 de mayo.

Para establecer prioridades entre los once proyectos hay que rellenar una hoja. Esa hoja irá en los folletos informativos, y además, se puede obtener en el ayuntamiento, en Lekaio y en el polideportivo. En este caso, habrá que enumerar las intervenciones del 1 al 11, siendo el 1 el proyecto de mayor prioridad.

Una vez rellenada la hoja se podrá depositar en los buzones que se han puesto en diferentes puntos del puebloy en las urnas que se encuentran en los principales edificios del municipio. Además, se podrá votar vía online. Para ello, el Ayuntamiento ha habilitado un apartado especial en su página web.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902