Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Cultura y Juventud unen fuerzas en la sexta edición de MusikIrun

El ganador del concurso de maquetas grabará un miniLP y actuará en Irun Rock 2017

Xabier Sagarzazu - Domingo, 17 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Iñaki Estévez, Juncal Eizaguirre, Iñaki Abuyn y Josune Gómez, en la presentación de MusikIrun.

Iñaki Estévez, Juncal Eizaguirre, Iñaki Abuyn y Josune Gómez, en la presentación de MusikIrun.

Galería Noticia

Iñaki Estévez, Juncal Eizaguirre, Iñaki Abuyn y Josune Gómez, en la presentación de MusikIrun.

irun- Las áreas de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Irun han sumado fuerzas para lanzar la sexta edición del Concurso de Maquetas MusikIrun, en el que el grupo o solista ganador, además de llevarse el habitual premio de poder grabar un miniLP, se garantizará su presencia en el cartel del festival Irun Rock 2017.

Las bases y detalles de este concurso fueron presentados este jueves por las ediles de Juventud y Cultura, Josune Gómez y Juncal Eizaguirre, y por Iñaki Abuyn e Iñaki Estévez, coordinador de MusikIrun y director del festival Irun Rock, respectivamente.

Josune Gómez se mostró “muy satisfecha” por la colaboración entre el área de Juventud, que organizaba hasta ahora MusikIrun, y el área de Cultura, que “refuerza este concurso dirigido a grupos e intérpretes menores de 30 años, incorporando los conciertos de semifinales y finales de MusikIrun al circuito Irun Zuzenean y premiando al ganador con su presencia en Irun Rock 2017”.

Iñaki Abuyn destacó que “ya el año pasado, se presentaron a MusikIrun un total de 35 maquetas, algunas incluso llegadas de Estados Unidos y Argentina” e Iñaki Estévez señaló que “poder tocar en Irun Rock será, sín duda, un gran aliciente para que los grupos y solistas se animen a participar en esta sexta edición”.

plazo abiertoQuienes quieran participar en MusikIrun tienen de plazo hasta el 13 de mayo para enviar sus maquetas (con un mínimo de dos temas y un máximo de cinco) a través de la web www.irun.org/igazte o presencialmente en la Oficina de Información Juvenil, ubicada en el CBA, en una memoria USB.

El jurado hará una selección de seis grupos, que actuarán en dos semifinales (el 28 de mayo y el 4 de junio en el bar Rock&Meat) y optar a la final, de tres grupos, del 18 de junio en la plaza Urdanibia.

El ganador grabará un miniLP de cinco temas y actuará en Irun Rock 2017;el segundo grabará una maqueta de cinco temas y el tercero, un single de tres temas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902