Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
gizartea

Recurren las fianzas del juicio sobre Bidegi

El Juzgado de Azpeitia ha impuesto a Gidari dos señales de 50.000 euros para personarse como acusación particular

Domingo, 17 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

donostia- La asociación Gidari consideró ayer “inadmisible y vergonzosa” la imposición de sendas fianzas de 50.000 euros para poder presentarse como acusación particular en el juicio sobre las presuntas irregularidades de Bidegi y aseguró que recurrirá la decisión.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Azpeitia impuso esa cantidad para permitir a Gidari, la asociación ciudadana creada para aclarar las posibles irregularidades cometidas en el caso Bidegi, personarse como acción popular en las dos causas abiertas por este asunto.

El colectivo se dio a conocer el pasado 4 de febrero en un acto público en el que se definió como un grupo de ciudadanos de “diferentes ideologías” que pretenden “presionar” para que “la investigación sobre la corrupción en Bidegi se lleve hasta el último extremo” y que se aclare lo “ocurrido con los 30 millones de euros que han salido del bolsillo de los guipuzcoanos” en este caso.

Gidari recalcó que se presentó como acusación particular porque entiende que “corresponde a la ciudadanía fomentar la investigación de la corrupción que afecta al dinero de los contribuyentes”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902