Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
desde el jueves trabajan entre los escombros

Ascienden a sietes los fallecidos en el derrumbe de Tenerife

Los equipos de rescate encontraron ayer los cadáveres de los desaparecidos

Domingo, 17 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Los equipos de rescate trabajando ayer, entre los escombros del edificio derrumbado.

Los equipos de rescate trabajando ayer, entre los escombros del edificio derrumbado. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Los equipos de rescate trabajando ayer, entre los escombros del edificio derrumbado.

santa cruz de tenerife- Los equipos de rescate que desde el jueves trabajan entre los escombros del edificio de viviendas que se derrumbó en la localidad turística de Los Cristianos, en el sur de Tenerife, han encontrado de momento los cadáveres de siete víctimas de cuatro nacionalidades. El edificio, de cinco plantas y en el que residían 28 vecinos, se derrumbó por causas que se investigan, y se cree que entre los cascotes está aún uno de los vecinos, un hombre que permanece desaparecido.

Según el recuento realizado por el Ayuntamiento, los fallecidos son dos mujeres de nacionalidad española, un varón y una mujer italianos, una mujer marroquí y un finlandés.

Tan solo se ha facilitado la identidad de una de las fallecidas, Flor González González, de unos 70 años, natural de Avilés (Asturias), que fue la primera víctima mortal rescatada, el jueves a las 18.00 horas.

El viernes a las 5.00 horas se localizó a la segunda víctima, una mujer, y a las 22.00 horas se encontraron los cuerpos de un hombre y otra mujer. Ese día, otras cuatro personas que en principio tampoco estaban localizadas fueron encontradas sanas y salvas, ya que no se encontraban en sus viviendas cuando se derrumbó el inmueble. Ayer a las 5.00 horas apareció el cuerpo sin vida de otro hombre y pasadas las 10.00 horas se localizó a otra mujer, la sexta víctima mortal por el momento.

Finalmente, a las 18.45 horas, los Bomberos localizaron el cuerpo de un varón que continuaba desaparecido.

Los equipos de rescate continúan en la zona y desarrollando su trabajo con mucha prudencia por la inestabilidad del terreno y para garantizar la seguridad.

En el operativo participan Bomberos de Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote, el Servicio de Urgencias Canario, la Unidad Militar de Emergencia, el Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias y Cruz Roja. Completan el operativo miembros de Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Cuerpo General de la Policía Canaria, Protección Civil, perros de rescate de Ayuda en Emergencias Anaga (AEA), Colegio Oficial de Psicólogos y personal técnico del Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de Arona y Ayuntamiento de Granadilla de Abona. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902