Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
gizartea

Aconsejan supervisar el uso del móvil en menores

El 30% de los niños de 10 años y el 83% de los de 14 tiene teléfono propio

Domingo, 17 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

donostia- Los expertos presentes en la Gipuzkoa Encounter coincidieron ayer en señalar la necesidad de potenciar la prevención en seguridad informática para evitar los graves riesgos que entrañan las nuevas tecnologías y poder disfrutar de sus inmensas ventajas. “La formación, también para los niños, es la clave para evitar estos perjuicios: además del alarmante crecimiento de casos de ciberacoso, sexting o grooming, no conviene olvidar que los piratas informáticos movieron el pasado año 575.000 millones de dólares, superando al tráfico de drogas e incluso el PIB de un país mediano”, recordaron.

Las encuestas confirman que casi un tercio de los niños de 10 años y un 83% de los de 14 tiene móvil propio. Y cada vez se accede a edades más tempranas a estas tecnologías, en muchos casos sin la supervisión adecuada. Ángel Barrio Martínez, responsable de Seguridad de Tecnologías de Información de Euskaltel, recomiendo a los padres que se formen para poder asesorar a sus hijos sobre los usos seguros de las nuevas tecnologías. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902