Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ayer en Ficoba

2.072 candidatos a entrar en la bolsa de la Diputación

Se examinaron ayer en Ficoba para optar a formar parte de la bolsa de trabajo de administrativo

Domingo, 17 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

2.072 personas se examinaron ayer, en Irun.

2.072 personas se examinaron ayer, en Irun.

Galería Noticia

2.072 personas se examinaron ayer, en Irun.

irun- Un total de 2.072 personas se presentaron ayer, de las 3.661 inscritas, al examen que tuvo lugar en el recinto de Ficoba, en Irun, para formar parte de la bolsa de trabajo de los puestos de administrativo de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

El diputado de Gobernanza, Imanol Lasa, explicó que es la primera prueba de la legislatura, pero no será la única. Próximamente, habrá bolsas de trabajo de técnicos medios y superiores para Hacienda, letrados e interventores y OPE para técnicos hacer frente al fraude fiscal y bomberos.

Lasa incidió en que la prueba, celebrada ayer “marca una nueva forma de gestionar las vacantes que surgen en la Diputación”, donde prácticamente la mitad de sus trabajadores ronda los 50 años, por lo que se producirá su jubilación en un plazo de ocho o diez años.

En la puntuación de los aspirantes, que tuvieron que acreditar el perfil lingüístico 2 de euskera, se valora también la experiencia en la administración pública en puestos de administrativo y los conocimientos informáticos acreditados a través del IT Txartela.

La directora de Función Pública Maite Barruetabeña, señaló que los administrativos constituyen el 40% de la plantilla de la Diputación y recordó que “la última OPE para estos puestos tuvo lugar en 1993 y la última gran bolsa de trabajo en 2002”.- Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902