Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
han declarado los 16 acusados y comparecido 170 testigos

El exsecretario de las infantas declarará el miércoles en el juicio de Nóos

ya han declarado los 16 acusados y han comparecido unos 170 de los 380 testigos previstos.

EFE - Domingo, 17 de Abril de 2016 - Actualizado a las 12:41h

PALMA. El juicio del caso Nóos proseguirá la próxima semana ante la sección primera de la Audiencia de Palma con las declaraciones de medio centenar de testigos entre los que figura el exsecretario de las infantas y extesorero del Instituto Nóos, Carlos García Revenga, que comparecerá el miércoles.

García Revenga prestará declaración en persona, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares, que ha indicado que también está citado como testigo el jueves al asesor jurídico de la Casa Real José Manuel Romero, conde de Fontao.

El exsecretario de las infantas, que fue miembro de la junta directiva del Instituto Nóos, estuvo imputado durante la instrucción de esta causa en la que están acusados la infanta Cristina, su marido Iñaki Urdangarin y otras 15 personas.

En su declaración como acusada ante el tribunal, la infanta Cristina explicó que García Revenga le asesoró parar la creación junto a su marido de la empresa Aizoon.

Por su parte, Urdangarin aseguró que su actividad era supervisada por la Casa Real y que "no daba un paso en su vida" sin consultarlo a García Revenga, con quien despachaba la gestión de su día a día.

La secretaria de Urdangarin, Julita Cuquerella, que declaró como testigo ante el tribunal, explicó que, al igual que ella, García Revenga tenía los datos de las tarjetas de crédito de Aizoon, la empresa que compartían los duques de Palma. Detalló que el secretario de la infanta la usó para pagar un safari a África que hicieron en agosto de 2008.

Por su parte, José Manuel Romero fue quien planteó a Urdangarin dejar el Instituto Nóos y toda actividad de carácter mercantil para no afectar a la imagen de la Corona, según relató el propio marido de la infanta y confirmó como testigo el exjefe de la Casa Real Alberto Aza.

En las 33 jornadas del juicio del caso Nóos celebradas hasta ahora ya han declarado los 16 acusados y han comparecido unos 170 de los 380 testigos previstos.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902