Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
politika

El líder del PP lamenta la “actitud mendicante” del PSOE

Pide a Sánchez que levante el veto a la gran coalición ya que la “amalgama de partidos” que busca encabezar “no tendrá futuro”

Domingo, 17 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Mariano Rajoy

Mariano Rajoy

Galería Noticia

Mariano Rajoy

donostia- Sabedor de que puede estar quemando los últimos cartuchos que le quedan para construir la gran coalición a la que aspira para seguir aferrado al sillón de Moncloa sin tener que repetir las elecciones, el presidente español en funciones, Mariano Rajoy, conminó ayer otra vez al líder del PSOE, Pedro Sánchez, a activar esa posibilidad. Tampoco escatimó en críticas hacia los socialistas, que deberían dejar atrás, según él, su “actitud mendicante” de cara a formar un Ejecutivo de izquierdas que sería “letal” para España. Aunque esa “amalgama de partidos” en la que confía Sánchez “no parece que tenga demasiado futuro”, vaticinó el popular en un acto con la plana mayor de su partido celebrado en Zaragoza.

Sin referirse en ningún momento al caso de Soria, Rajoy invitó nuevamente a que el PSOE se sume a la gran coalición como única forma viable para que el próximo 26 de junio no se repitan las elecciones. Es más, adelantó que seguirá manteniendo esa oferta hasta el último minuto. Con el plan B activado por si acaso, que no sería otro que el paso por las urnas, el líder del PP espera que los votantes sepan diferenciar entre quienes se toman el país en serio y quienes han estado pendientes solo de dar “espectáculo”. Rajoy, que subrayó que gobernar no es fácil, incidió en que el resto de fuerzas deben tomarse “las cosas en serio y dejarse de ver quién sale más en televisión o consigue más fotos en los periódicos”. “Esto no es un concurso y cuando se habla de temas que afectan directamente a la gente -según señaló- conviene tomárselos en serio”.

En la misma línea que su líder se explayó la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien reclamó que los socialistas pongan fin al “boicot” a negociar con un PP “dispuesto” a abordar esa posibilidad -incluso aunque hubiera que ir de la mano de Ciudadanos- y que su aspirante abandone su “ego” con el fin de lograr un acuerdo para el que consideró que aún queda tiempo. Y es que “el mensaje que nos dieron los ciudadanos el 20 de diciembre, que pactáramos por el bien de España, se ha transformado en un teatro dirigido por el PSOE en el que muchos han querido colaborar”, estimó Cospedal. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902