Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Siria

Dos detenidos en Algeciras por su relación con el EI

Se disponían a viajar a Siria tras el fallecimiento del hermano de uno de ellos en un atentado suicida

Domingo, 17 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

donostia- La Guardia Civil detuvo ayer en la localidad gaditana de Algeciras a una pareja formada por un marroquí y una española residentes en Granada que estaban a punto de viajar a Marruecos y, desde allí, trasladarse previsiblemente a Siria. La pareja mantenía contactos por Internet con personas relacionadas con el Estado Islámico, que les habrían animado a unirse a la causa yihadista, unas comunicaciones que comenzaron a raíz de la reciente inmolación del hermano del detenido en un atentado suicida en Siria.

Fue por tanto el fallecimiento del hermano, según informó el Ministerio del Interior, lo que precipitó la partida de la pareja, que, en el momento del arresto, se disponía a viajar a Marruecos en compañía de su hijo menor, sobre el que se adoptaron las oportunas medidas de protección. Por ello, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, calificó las detenciones de preventivas y aclaró que este tipo de arrestos se han intensificado dado el estado actual de alerta 4 antiterrorista.

En el marco de la denominada operación Sable, los agentes practicaron varios registros en viviendas de Granada relacionadas con los detenidos, en una de las cuales se incautaron de bellotas con droga, móviles y diverso material informático. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902