Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Lo que hace especial a Amaia no es su físico, sino la carga que arrastra”

Dolores Redondo, contenta con la elección de Marta Etura para dar vida a Salazar

Domingo, 17 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:14h

La claqueta de ‘El guardián invisible’.

La claqueta de ‘El guardián invisible’.

Galería Noticia

La claqueta de ‘El guardián invisible’.Marta Etura convertida en Amaia Salazar, durante el rodaje de algunas escenas en Elizondo.‘Nene’, González Molina, Etura y Redondo.

pamplona- También Dolores Redondo asistió a la presentación del rodaje a los medios, a los que contó que para ella “Marta (Etura) ya es Amaia”. Contenta, pues, con la elección de la actriz, manifestó que lo que en todo momento trató de trasladar a Fernando González Molina es que lo importante de la protagonista de la Trilogía de Baztanes “el peso del pasado”. “No es su físico, lo que la hace especial no es lo que es hoy, sino la carga que arrastra”. En ese sentido, lo ideal era una actriz “que llevara todo en la mirada, porque cuando sufres los ojos ya no brillan igual”, y Marta Etura ha conseguido dar con esa clave, según la autora.

Para Redondo, asistir hace unos días al rodaje fue “muy emotivo”. Se filmaba el funeral de Ainhoa Arbizu, una de las jóvenes asesinadas. “Yo sé lo que está sufriendo Amaia en ese momento, ella es una víctima, a la vez se identifica con la niña que está en el ataúd y tiene la responsabilidad de encontrar a su asesino”, responsabilidad que los asistentes al entierro “le reclaman en silencio”, pero de una forma muy contundente. “Me emocionó muchísimo ver que todo eso se transmitía y que Marta/Amaia mostrara llevar ese tremendo peso encima”.

La escritora también comentó que resultó “impactante” ver un despliegue de 200 personas para rodar aquellas escenas, “cuando yo las escribí en una mesita de mi casa donde mis hijos hacen los deberes”. “La sensación de verlo es como estar mirando al abismo, pero a un abismo muy atractivo”, apuntó. Y se mostró muy satisfecha de que la película se esté rodando en los escenarios naturales de la historia. “Fue la primera promesa que le arranqué a Peter Nadermann cuando me lo traje a conocer la zona;a los del norte no nos sorprenden estos paisajes, los conocemos, pero mucha gente en este país se quedará sorprendida”, afirmó, y recordó, como ya había anunciado, que después de publicar la novela que está escribiendo ahora, volverá con una nueva peripecia de Amaia Salazar. - A.O.L.

juan carlos librado ‘nene’

en corto

Quedan unos pocos días de rodaje en Navarra. La filmación comenzó el pasado 26 de marzo y continuará hasta la próxima semana. Posteriormente, se rodarán interiores en platós de Madrid.

Localizaciones. Hasta la fecha se ha rodado en distintas ubicaciones de Elizondo, en Lekaroz, Bertiz, la antigua carretera de Belate, Quinto Real, Lesaka y el embalse de Leurtza.

Dirección. Fernando González Molina, que ha dirigido hasta la fecha los siguientes largometrajes: Fuga de cerebros, Tres metros sobre el cielo, Tengo ganas de tiy Palmeras en la nieve. Esta la primera vez que rueda en Navarra.

Guion. Luiso Berdejo.

Producción. Atresmedia Cine, Nostromo Pictures y El Guardián Invisible AIE, en coproducción con Nadcon y con la participación de Atresmedia. Será distribuida por DeAPlaneta.

Elenco. Aparte de Marta Etura y Juan Carlos Librado Nene, trabajan en la película Elvira Mínguez, Francesc Orella, Itziar Aizpuru, Patricia López, Mikel Losada, Miquel Fernández, Paco Tous, Ramón Barea, Manolo Solo y Susi Sánchez.

Sinopsis. En los márgenes del río Baztan, en Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en una circunstancia que lo relaciona con un asesinato ocurrido un mes atrás... La inspectora Amaia Salazar dirige la investigación que la llevará de vuelta al pueblo de Elizondo, donde creció y del que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las complicadas derivaciones del caso y sus propios fantasmas, su investigación es una carrera contrarreloj para dar con un implacable asesino en una tierra fértil en supersticiones y brujería.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902