Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Cuba fijará límites de edad con el objetivo de rejuvenecer la política

Raúl Castro anuncia un tope de 60 años para el comité central del partido y de 70 para su dirección

Domingo, 17 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

la habana- El presidente de Cuba, Raúl Castro, anunció ayer que se fijará un límite de 60 años como edad máxima para ingresar al Comité Central del Partido Comunista (PCC) y de 70 para desempeñar puestos de dirección en la organización. Esos límites, junto a la propuesta que ya hizo en el anterior congreso comunista para ocupar responsabilidades políticas sólo por un máximo de dos periodos consecutivos, “garantizará desde la base el rejuvenecimiento sistemático en todo el sistema de cargos partidistas”, dijo Raúl Castro ante el VII Congreso del PCC.

El presidente cubano no descartó que más adelante esos límites de edad se apliquen también para los cargos de instituciones estatales gubernamentales y puestos de responsabilidades de las organizaciones de masas del país.

Definió el relevo generacional como un asunto de “significación estratégica” y recordó que “por razones obvias” los próximos cinco años, hasta el próximo congreso del partido, “serán definitorios”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902