Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Sevilla era la referencia

Alineación Eusebio repitió el once del Pizjuán con la salvedad del lateral derecho, y el equipo volvió a carburar de inicio para luego verse remontado

Marco Rodrigo Ruben Plaza - Domingo, 17 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Zurutuza se disculpa ante un dolorido Riesgo de una fortuita entrada.

Zurutuza se disculpa ante un dolorido Riesgo de una fortuita entrada.

Galería Noticia

Zurutuza se disculpa ante un dolorido Riesgo de una fortuita entrada.

donostia- La sensación generalizada cuando Eusebio dio a conocer ayer el once inicial dispuesto en Ipurua fue la de un equipo de ciertas novedades en comparación con el anterior partido. De la Bella se quedó en el banquillo en beneficio de Yuri, y Granero dejó su sitio a Markel. Además, a diferencia de lo visto contra el Barcelona, Zurutuza formó en la línea de tres atacantes y no en la medular, mientras que con Xabi Prieto ocurrió lo contrario.

El entrenador, sin embargo, tenía una referencia clara cuando se sentó en su despacho para preparar el partido. Hoy hace dos semanas, la Real se impuso en el campo del Sevilla prácticamente con el equipo que pudo verse ayer en Ipurua. La salvedad estuvo en el lateral derecho, con una variante obligada dada la lesión de Carlos Martínez. En la demarcación actuó Aritz Elustondo, y el resto fueron los mismos que vencieron al cuadro entrenado por Unai Emery.

La entrada de los txuri-urdin resultó muy similar a la vista en Sevilla. Presionaron muy arriba, intentaron robar en posiciones avanzadas para hacer daño, pero también explotaron la opción de acumular posesión y pases cuando disfrutaban del esférico. Así, lograron que el bagaje de los primeros 25 minutos del encuentro resultaran muy favorables a sus intereses. Zurutuza hizo el 0-1 y luego dispuso de dos ocasiones más, tras sendas internadas por banda de Vela y Aritz. El mexicano también pudo ampliar la ventaja en un mano a mano con Riesgo que resolvió con una tímida y fallida vaselina.

Daba la sensación de que la Real estaba perdonando, y ocurrió lo que suele suceder en estos casos. Con los mismos argumentos que utilizó el Sevilla hace quince días para neutralizar el dominio txuri-urdin, balones laterales al área, los armeros empezaron a lograr que amainara el chaparrón. Y precisamente en una de estas acciones llegó el empate. De cabezazo de Sergi Enrich en el segundo palo tras envío desde el sector derecho del ataque local.

Tras el descanso, el Eibar mantuvo su disposición inicial, el esquema de dos puntas que tan buenos resultados le dio durante las jornadas previas a las Navidades y que recuperó ayer Mendilibar. En el bando txuri-urdin, mientras, Eusebio movió ficha y cambió las demarcaciones de Oyarzabal, delantero centro, y Vela, que pasó a la derecha. La Real pareció recuperar la manija y dispuso de dos ocasiones claras para adelantarse, un cabezazo de Markel desviado por Riesgo y el gol anulado a Xabi Prieto. Así, cuando mejor estaba la Real, llegó el 2-1 de Escalante, tras un grave fallo de Zurutuza en un pase atrás que encontró a un jugador rival solo en la línea de fondo.

El tanto provocó cambios casi inmediatos en la Real. Jonathas relevó a Xabi Prieto, desplazó a Oyarzabal a la izquierda y Zurutuza pasó a la medular. Parecía claro que Vela, así, iba a terminar el partido en la derecha, por lo que Mendilibar reforzó esa banda dando entrada a Juncà por Inui. El panorama que se dibujaba para los últimos 25 minutos era de dominio realista y repliegue local a la busca de contragolpes. Bruma terminó en el extremo con Oyarzabal por dentro, y Adrián reforzó la medular azulgrana. Muchos cambios sobre el césped, pero ninguno más en el marcador.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902