Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“En cuanto a trabajo, merecimos más”

ANÁLISIS EUSEBIO ALABÓ EL TRABAJO DE LOS REALISTAS Y | Mendilibar criticó a su equipo pese al triunfo

Domingo, 17 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Jonathas, Ramis y Capa tratan de alcanzar un balón mientras Asier Riesgo sigue la jugada .

Jonathas, Ramis y Capa tratan de alcanzar un balón mientras Asier Riesgo sigue la jugada .

Galería Noticia

Jonathas, Ramis y Capa tratan de alcanzar un balón mientras Asier Riesgo sigue la jugada .

eibar- El entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, se mostró satisfecho con el trabajo de su equipo en Ipurua, y lamentó que el conjunto txuri-urdin no tuviera “el premio de partidos anteriores”.

El entrenador vallisoletano aseguró que la Real tuvo “cerca el 0-2. Nos han empatado pero aún así hemos salido a por el partido y hemos tenido posibilidades. No hemos recibido el premio de semanas anteriores pero estoy contento con el trabajo de los jugadores. Hemos hecho todo para recibir algo más. En segunda parte, cuando mejor estábamos ha llegado el 2-1 y ha sido una contrariedad para nosotros. Hay que levantarse y lo hemos ido haciendo, pero ya era mas difícil”. “Hemos ido con todo a matar el partido, no creo que haya sido por actitud contemplativa, he visto intensidad en las disputas y ganas de ganar”.

La derrota causó “rabia” a Eusebio: “Creo que en cuanto a trabajo actitud y mentalidad merecíamos mas. Pero cuando uno gana también es porque hace las cosas bien, y -los jugadores eibartarras- han tenido el premio”.

El técnico de La Seca explicó por qué decidió intercambiar las posiciones de Vela y Oyarzabal: “He pensado que en el desborde por banda Carlos podía hacer mas daño del que estaba haciendo. He buscado variantes para tener más gente en el área”.

Eusebio explicó que la Real quería “seguir sumando y escalando y no ha podido ser, pero no hay que lamentarse, y hay que pensar en los próximos partidos y en ganar”.

MendilibarEl entrenador armero se mostró crítico con su equipo: “No creo que haya sido uno de nuestros mejores partidos. La Real ha venido a presionarnos arriba, le ha metido ritmo al partido y hemos sufrido, pero hemos tenido ese punto de suerte para marcar. Había momentos en los que ellos nos podían en el centro del campo, pero el empate nos ha estabilizado. La Real ha hecho un buen partido. Hemos hecho partidos mejores que no hemos ganado, pero en este ha habido acierto de cara a gol”.

El triunfo corta una mala racha de ocho encuentros sin ganar: “Estos dos últimos meses hemos jugado pensando demasiado en ganar los puntos para afianzar la salvación. Y sin embargo, ante la Real, en un partido en el que ha podido pasar de todo, hemos ganado el partido”.

Mendilibar aseguró que no tiene prisa para renovar y que hay un “90% de posibilidades” de que siga en Ipurua la próxima campaña. Y es que el de Zaldibar da la permanencia por asegurada: “No nos salvamos de forma matemática, pero creo que los siguientes partidos son para jugar bien, para disfrutar, y para sacar los máximos puntos posibles”. - M.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902