Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El derbi de la calle se quedó en casa

La irregular temporada realista y la poca disponibilidad de entradas redujo el número de seguidores txuri-urdin, pero el ambiente resultó festivo

Un reportaje de Marco Rodrigo. Fotografía Ruben Plaza/Gorka Estrada - Domingo, 17 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

La afición realista también estuvo presente en las gradas de Ipurua.

La afición realista también estuvo presente en las gradas de Ipurua.

Galería Noticia

La afición realista también estuvo presente en las gradas de Ipurua.

Un derbi guipuzcoano a estas alturas del campeonato se convierte en un todo o nada en lo que respecta al ambiente previo y durante el partido. Lo cierto es que Eibar vivió ayer una jornada festiva y que Ipurua registró una entrada espectacular, como pocas esta campaña. Pero faltaron más camisetas txuri-urdin para que el día resultara perfecto. La Real Sociedad, pese a sus dos triunfos previos, no había ofrecido a lo largo del ejercicio motivos para un desplazamiento masivo. Y el cuadro local tampoco lo facilitó enviando escasas localidades.

Durante toda la jornada, los hinchas realistas que acudieron a Eibar convivieron de forma amistosa con una afición local a la que, en cualquier caso, no se le ha olvidado aún aquel 0-3 del Granada en Anoeta la pasada campaña que resultó importante para el descenso deportivo armero. Los reproches se produjeron, eso sí, en un ambiente de camaradería que duró durante todo el día, partido incluido. La próxima temporada, más.

Mención especial merece la actuación de Mikel Oyarzabal, natural de Eibar, circunstancia que se encargaron de recordar por megáfonía al recitar las alineaciones. En el fondo de Eskozia la Brava, un grupo de seguidores ajenos esta agrupación, entre los que había camisetas de ambos conjuntos, desplegó una pancarta con el lema Ongi Etorri Mikel. El delantero presenció hace once meses el descenso del Eibar como un seguidor más del cuadro armero, y ayer fue uno de los protagonistas sobre el césped.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902