Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Tribuna de prensa

Detalles del fútbol

Por Marco Rodrigo - Domingo, 17 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Marco Rodrigo

Galería Noticia

Marco Rodrigo

el viernes Eusebio ya ponía cara rara mientras le estaban preguntando por qué la Real ofrece una cara contra Las Palmas y Levante, y otra ante Barcelona y Sevilla. Nuestro entrenador tiene el culo pelado de jugar, ver y dirigir partidos de fútbol, y sabe perfectamente que en este deporte la línea que separa un buen resultado de otro malo resulta más que delgada. Ahora podemos volver a lo de siempre y hablar de exigencia, ambición, actitud o cosas por el estilo, después de perder en Ipurua. Pero en Eibar no pareció fallar nada de eso, y sí esos detalles que terminan convirtiendo un buen partido en uno peor. Los detalles del fútbol, ni más ni menos.

Esos detalles que contra el Barcelona se dieron a nuestro favor, con un 100% de efectividad ante Bravo y un porcentaje idéntico de aciertos por parte de Rulli. Y que ayer se dieron en sentido inverso por demérito de la Real en acciones puntuales. Un centro lateral de los que se defendieron con decoro en Sevilla ayer terminó en gol. Mientras que un Zurutuza que en lo global aporta un plus importante al equipo se convirtió en el protagonista desafortunado del 2-1 al fallar un pase aparentemente sencillo. Cosas de este juego.

La sensación general apunta a que la Real hizo ayer casi todo lo que debía para ganar en Ipurua. Y apunta también a que su línea es buena, sobre todo desde el último parón. Se trata ahora de sembrar para recoger el año que viene, y mejor sería hacerlo ganando todos los fines de semana. Pero más importante parece encontrar una línea a seguir. Eusebio, con Markel Bergara, Zurutuza e Illarramendi en el campo, tiene pinta de haber encontrado un esqueleto sobre el que sustentar su proyecto. Y un estilo matizado respecto al inicial, más acorde a este club y a una plantilla que, por muy técnica que sea, no puede afrontar los partidos como el Barça. El camino se va iluminando. No es poca cosa.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902