Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Una fuerte implicación en Tabakalera

Fundación Kutxa invirtió 14 millones en esta infraestructura donde ha instalado su sede cultural

Domingo, 17 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

donostia- Fundación Kutxa invirtió catorce millones de euros durante el proceso de rehabilitación del edificio de Tabakalera cuya inauguración en 2015 supuso, según calificó la entidad financiera, “el acontecimiento cultural del año”.

La envergadura de este proyecto, relacionado directamente con la Capitalidad cultural europea de Donostia, ha motivado una fuerte implicación de la Fundación bancaria desde sus inicios que no se traduce tan solo en la aportación monetaria, sino que se extiende a un compromiso por su desarrollo y su aportación a los guipuzcoanos.

La designación de una parte de este edificio como sede cultural de la Obra Social de Kutxa es tan solo un signo de la importancia que otorga la entidad financiera a un ambicioso proyecto que persigue potenciar un “ecosistema cultural”, según señala Kutxa.

Con la intención de fomentar el arraigo de esta institución entre todos los guipuzcoanos, Kutxa inició ya el pasado año la inauguración de sus primeros espacios con la marca “Kutxa Kultur”.

Una plaza para leer, disfrutar de conciertos o acudir a pequeños desfiles de moda;una sala para conferencias, las conocidas Aulas Kutxa;el espacio para exposiciones Artegunea;y el más reciente Kutxa Kultur Class, con talleres de autor impartidos por nuevos creadores son las primeras actividades en estrenar la sede de Tabakalera.

En 2016 las siguientes salas se irán abriendo progresivamente, con especial atención al espíritu emprendedor, la búsqueda de nuevos talentos musicales y de moda, la revalorización del patrimonio artístico y fotográfico de Gipuzkoa y un espacio en el que tendrán cabida las propuestas más transgresoras. - M.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902