Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Territorio de delanteros

MANOMANISTA Iñaki Artola acaba con Álvaro Untoria en el Atano y avanza a LOS octavos del TORNEO, donde le espera otro zaguero: Beñat Rezusta

Igor G. Vico - Domingo, 17 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Untoria y Artola, ante la imagen de Iñigo Salvidea.

Untoria y Artola, ante la imagen de Iñigo Salvidea. (Foto: Iker Azurmendi)

Galería Noticia

Untoria y Artola, ante la imagen de Iñigo Salvidea.

Duración: 44:33 minutos de juego.

Saques: 5 de Artola (tantos, 3, 8, 10, 13 y 14).

Faltas de saque: Ninguna.

Pelotazos: 219 pelotazos en juego.

Tantos en juego: 5 de Untoria y 12 de Artola.

Errores: 3 de Untoria y 3 de Artola.

Marcador: 1-1, 2-4, 2-5, 3-6, 6-6, 6-7, 8-10 y 8-22.

Botilleros: Ejercieron de botilleros Julián Petite (con Álvaro Untoria) y Mikel Artola (con Iñaki Artola).

Incidencias: Partido correspondiente a los dieciseisavos de final del Manomanista de Primera disputado en el frontón Atano III de Donostia. Buena entrada. Se homenajeó al expelotari y dirigente de Asegarce Iñigo Salvidea, fallecido en febrero.

donostia- Después de la derrota del pasado viernes en el Labrit de Iruñea de David Merino a manos de Joseba Ezkurdia, Iñaki Artola acabó ayer en el Atano III de Donostia con el segundo de los tres zagueros en liza en el Manomanista de Primera. El delantero de Alegia tumbó a Álvaro Untoria para alcanzar los octavos de final de la competición reina de la temporada manista de una manera inapelable. Completó un segundo tramo del encuentro impecable, pero pasó ciertos apuros tras un buen inicio. El guardaespaldas de Nájera, sin tanta pegada como otros pelotaris de su posición sobre el frontón, esbozó un buen juego de aire con el sotamano, defendiéndose bien a mitad de cancha. Sin embargo, la lógica del saque largo y el remate rápido acabó por cerrar el envite. A Artola le espera en la siguiente ronda del Manomanista otro zaguero. Se enfrentará en su próximo compromiso a Beñat Rezusta, heterodoxo en sus posturas y muy peligroso.

Puso pimienta al encuentro el riojano con un aterrizaje serio y constante, aunque le falte colmillo para poder aspirar a grandes cotas en el escenario que es el Manomanista. Sin embargo, atado a su pose de obrero de la zaga, albergando un golpe de costado más que solvente y una defensa de aire poderosa, Untoria metió en muchos problemas a Artola, quien acusa todavía la rotura en uno de sus dedos que se hizo en la ronda de semifinales del Parejas. Al pelotari guipuzcoano le costó romper el partido y ello a pesar de iniciar con un 2-6 a su favor, pero que posteriormente no supo refrendar. Después de un error con el sotamano, dio el primer disparo a su contrincante, que supo aprovechar las circunstancias.

Fueron los peores momentos de Iñaki: no terminó de gozar, se mostró incómodo a lo largo del duelo. De este modo, empató Untoria a seis en el marcador. Aun así, no le pudo durar la alegría demasiado al guardaespaldas riojano. Y es que dos saques y dos remates le alejaron del premio final. Con el 6-10 luminoso, el zaguero dio los últimos coletazos de rebelión con dos cartones más. Los últimos de su lado.

Del 8-10 al 8-22 se fue directo el delantero de Alegia sin mirar atrás. Cuando empezó a mover a Untoria y a atrasar con el primer disparo, su adversario, menos versado en las lides rematadoras, acabó por recibir un correctivo severo por parte de su contrincante. Otros tres saques más fueron una tortura para Álvaro, que, sacrificado, buscó revolverse hasta el final pero sin gozar de suerte. El Manomanista, salvo excepciones, es territorio de delanteros.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902