Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
fórmula uno

Rosberg gana el GP de China, por delante de Vettel y Kvyat

Alonso terminó duodécima posición y Carlos Sáinz, noveno en la zona de puntos

EFE - Domingo, 17 de Abril de 2016 - Actualizado a las 10:22h

Rosberg celebra su victoria en el Gran Premio de China.

Rosberg celebra su victoria en el Gran Premio de China. (APF)

Galería Noticia

Rosberg celebra su victoria en el Gran Premio de China.

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ganó hoy el decimotercer Gran Premio de China de Fórmula Uno, tercera prueba del Mundial de 2016, con lo que consolidó aún más su liderazgo del campeonato, seguido en el podio, tras una dura batalla, por Sebastian Vettel (Ferrari) y Daniil Kvyat (Red Bull).

SHANGHAI. Tras los puestos de Vettel y Kvyat en el podio, hoy puntuaron los pilotos, por este orden, Daniele Ricciardo (Red Bull), Kimi Räikkönen (Ferrari), Felipe Massa (Williams), Lewis Hamilton (Mercedes), Max Verstappen (Toro Rosso), Carlos Sainz (Toro Rosso) y Valtteri Bottas (Williams).

La victoria de hoy fortalece la posición como líder de la clasificación para Rosberg, que salió de su primera "pole" de 2016 sin perder esa ventaja -que llegó a ser de más de medio minuto- en toda la carrera, mientras se desataba una espectacular batalla en todos los puestos de puntos, e incluso más allá, por detrás de él.

El alemán, de regreso al circuito chino donde logró en 2012 la primera "pole" y la primera victoria de su carrera en Fórmula 1, suma ya con los 25 de hoy un total de 75 puntos, tras lograr la marca perfecta de firmar tres victorias consecutivas en los tres primeros grandes premios del campeonato (Australia, Baréin, China).

Fernando Alonso (McLaren), que había salido en décima posición, en su regreso a competición desde su accidente de hace un mes en la primera carrera de la temporada, en Australia, terminó finalmente en duodécima posición.

Carlos Sainz (Toro Rosso), por su parte, llegó noveno, mientras el brasileño Felipe Massa (Williams) fue el latinoamericano más rápido y terminó sexto, tras una impecable defensa de su posición pese a la insistente presión de Lewis Hamilton (Mercedes), séptimo.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) terminó undécimo, su compatriota Esteban Gutiérrez (Haas) llegó decimocuarto, y el brasileño Felipe Nasr (Sauber) concluyó la carrera en antepenúltimo y vigésimo lugar.

La siguiente y cuarta prueba del Mundial de Fórmula Uno será el Gran Premio de Rusia, que se disputará en Sochi entre el 28 de abril y el 1 de mayo.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902