Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Nadal resurge

TENIS EL BALEAR REMONTA A MURRAY (2-6, 6-4 Y 6-2) Y DISPUTARÁ SU DÉCIMA FINAL DE MONTECARLO ANTE | Monfils

Domingo, 17 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:14h

madrid- Rafa Nadal se clasificó ayer para su décima final del Masters 1.000 de Montecarlo, tercero de la temporada, después de superar al escocés Andy Murray (2-6, 6-4, 6-2), y buscará hoy su noveno título en el Principado ante el francés Monfils, que se impuso a su compatriota Tsonga (6-1, 6-3). Nadal vuelve casi un año después a una final de Masters 1000, pues su última aparición en la misma data del torneo de Madrid en 2015, donde fue derrotado por Murray. El partido del mallorquín, que con la llegada de la tierra batida vuelve a encontrar viejas sensaciones, fue de menos a más. De inicio, vio enfrente a un Murray más agresivo de lo habitual, muy metido en pista, con notables porcentajes con el primer servicio, y con excelentes golpes de revés.

El buen hacer de Murray le hizo mandar sobre la pista, pese a que enfrente Nadal intentaba oponer buenos golpes desde el fondo. Con igualdad en el marcador, fue en el sexto juego cuando Murray rompió por vez primera el saque de Nadal, poniendo un 4-2 a su favor que reflejaba la superioridad del escocés. En el octavo, cerró el set a su favor sobre servicio rival. A partir de ahí, todo cambió. Apareció sobre la pista un Nadal más agresivo. El premio llegó pronto: primer juego para el mallorquín, sobre saque rival. Nadal, con golpes mucho más profundos y angulados, dominaba, marcaba el ritmo, y, además, veía bajar los porcentajes de saque de Murray, que cedió su servicio en el séptimo juego. Le bastó al español conservar su saque en dos ocasiones, para hacerse con el segundo set (6-4) y forzar el tercero. Nadal, tras dos roturas de servicio conseguía un 4-1 favorable que le hacía vislumbrar la final. Precisó de cinco bolas e, incluso, de anular dos de rotura. Pero se llevó la victoria.

Arruabarrena cae en bogotáLara Arruabarrena perdió en semifinales del torneo de Bogotá ante la ecuatoriana Irina Falconi por 6-3, 4-6 y 6-2.

Por otro lado, Carla Suárez firmó el segundo punto de la eliminatoria por el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Federación al batir (6-1 y 6-1) a la italiana Vinci pocos minutos después de que Garbiñe Muguruza hiciera lo propio ante Schiavone. - Efe/E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902