Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La humedad frena a Bett

AZKOITIA-AZPEITIA | El keniano hizo Buenos los pronóstico, pero no puedo batir el récord de la prueba

Marco Rodrigo Gorka Estrada - Domingo, 17 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Emamnuel Bett, a punto de cruzar la meta de Azpeitia.

Emamnuel Bett, a punto de cruzar la meta de Azpeitia.

Galería Noticia

Emamnuel Bett, a punto de cruzar la meta de Azpeitia.Zulema Fuentes-Pila.

azpeitia- No estaba el día para marcas. Durante las horas previas a la carrera, llovió con ganas. El asfalto no se secó del todo. Y cinco minutos antes de la salida, empezó a lucir un sol de justicia que asistió a toda la prueba como espectador de lujo. El cóctel, al que había que unir una temperatura cercana a los 20 grados, resultaba explosivo incluso para los kenianos. Emmanuel Bett tuvo que pelear para obtener el triunfo. Y detuvo el crono en 1h01.47, muy lejos de bajar de la barrera de los 60 minutos.

El africano repitió victoria. Ganó en 2015 y volvió a hacerlo ayer. Pero la trepidante cabalgada hacia la mencionada marca, que entonces no logró por unos segundos, dio paso en esta edición a una pugna con la primera plaza como principal aliciente. En circunstancias normales, esta tenía que ser para Bett, quien hizo buenos los pronósticos, aunque sin la brillantez de uno de esos registros que año tras año sitúan al guipuzcoano entre los mejores circuitos del mundo. Completaron el podio sus compatriotas Moses Kipkosgei y Edwin Koech, mientras que Jesús España, quien completó gran parte del recorrido tirando de Jaume Leiva, hizo disfrutar a la afición local con una buena sexta plaza.

Entre las féminas, sorprendió la victoria de Zulema Fuentes-Pila, quien encima había participado por la mañana en la Milla de Bilbao. La cántabra superó a la campeona de España de maratón, su paisana Paula González, quien acusó el calor y sufrió un amago de desfallecimiento tras cruzar la línea de meta, tras firmar una marca muy por debajo de su potencial.

La prueba también supuso la disputa del Campeonato de Gipuzkoa de la distancia, con Ander Sagarzazu alzándose con un buen triunfo que, sin embargo, no le satisfizo del todo. La Azkoitia-Azpeitia era uno de sus objetivos de la temporada primaveral, pero las adversas condiciones que se encontró frustraron lo que el donostiarra pretendía que fuera un gran registro. Se tuvo que conformar con un crono de 1h.09.50, mientras que en la categoría femenina el título territorial recayó en Lourdes Colomo (quinta, 1h.27:25), ausentes buena parte de las mejores fondistas del panorama guipuzcoano.los podios


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902