Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Idoia Etxeberria pulveriza su propio récord

Harri jasotzea La oriotarra levantó 117,4 kilos con una sola mano en ordizia

Domingo, 17 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:14h

donostia- Idoia Etxeberria asombró ayer a los aficionados a los herri kirolak. La harrijasotzaile oriotarra destrozó su propia marca de levantamiento de peso con una sola mano en categoría femenina con un registro espectacular. Etxeberria, que hace menos de un mes había conseguido levantar 100 kilos en Aizarnabal, machacó su récord anterior alzando una mole de 117,4 kilos. Y no solo eso, sino que la oriotarra se permitió incluso una segunda alzada dentro de una misma tanda de tres minutos. Histórico.

Etxeberria logró este registro a última hora de ayer, durante las Goierriko Zazpi Orduak que se celebraron en Ordizia.

festival en aiaAia será hoy el epicentro de la actualidad harrijasotzaile con la disputa de la Peru Harri Txapelketa, en homenaje a Iñaki Perurena (18.00 horas). Aimar Irigoien, Aimar Galarraga, Mikel Lopetegi, Inhar Urruzuno, Santxin y Josetxo Urrutia tratarán de lograr el máximo número de alzadas con dos cilindros antiguos de 125 kilos de peso, pero de diferentes alturas. Los participantes tendrán que levantar, en primer lugar, una mole de 24 pulgadas de altura en una tanda de tres minutos y, luego, otra de 32 en un período similar. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902