Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

A por un nuevo título

COPA DE LA REINA | El Bera bera jugará hoy la final frente al zuazo tras superar al atlético guardés en una gran segunda mitad (13-19)

Iker Andonegi - Domingo, 17 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Las jugadoras del Bera Bera celebran su pase a la final.

Las jugadoras del Bera Bera celebran su pase a la final.

Galería Noticia

Las jugadoras del Bera Bera celebran su pase a la final.

A. Guardés 13

Bera Bera 19

ATLÉTICO GUARDÉS Estela Carrera, Egozkue (2,1p), Paula García (1), Inés Hernández (1), Hardian Rodríguez (5), Anna Manaut (1) y Kurchankova (1) -equipo titular- Isabel Maestro (ps), Estela Doiro (1) y Nuria Benzal (1).

BERA BERA Ana Temprano, Etxeberria (3), Menéndez, Esther Arrojería, Ederra, Ana Martínez (4,1p) y Eli Pinedo (6,2p) -equipo titular- Maite Zugarrondo (ps), Sans (1), Alicia Fernández (3), Beatriz Fernández y Tania Yáñez (2).

Marcador 0-1, 1-2, 3-3, 5-4, 6-4, 8-6 (descanso);9-8, 10-10, 11-13, 12-15, 12-17 y 13-19.

Árbitros lvarez Mata (Colegio Vasco) y Bustamante López (Colegio Navarro). Excluyeron a Egozkue y Paula García, por parte del Mecalia Atlético Guardés;y a Menéndez y Sans, por parte del Bera Bera.

Incidencias Primera semifinal de la XXXVII Copa de la Reina de balonmano disputada en el pabellón municipal de Porriño ante unos 2.500 espectadores.

El Bera Bera volverá a luchar hoy por la Copa de la Reina. El club donostiarra eliminó ayer al Atlético Guardés en Porriño y se jugará el título con el Zuazo vizcaino a partir de las 13.00 horas (ETB4).

El Bera Bera se clasificó para la final tras vencer al Atlético Guardés en un partido con dos períodos muy diferentes, en el que las donostiarras mostraron su peor y su mejor cara (13-19). En el primer tiempo, las donostiarras asustaron a su afición con un mal resultado (8-6) y una peor actuación, especialmente ante la portería rival. En la segunda media hora, sin embargo, el Bera Bera se puso las pilas y exhibió por fin sus mejores virtudes. El equipo dirigido por Montse Puche aceleró el ritmo del juego, recuperó su eficacia al contragolpe y, sobre todo, mejoró en la defensa, hasta el punto de que el conjunto gallego solo pudo lograr cinco goles en este período.

Mal inicioEl conjunto donostiarra estuvo lejos de su mejor versión en la primera mitad. Las intervenciones de Ana Temprano mantuvieron dentro del partido a un Bera Bera que no estuvo fino ni en defensa ni en ataque.

En general, el trabajo de contención de los dos conjuntos y la labor de las ambas porteras se impuso sobre el juego ofensivo y no se pudieron ver muchos goles. El primer tanto del encuentro no llegó hasta los cuatro minutos de juego, cuando Ana Isabel Martínez inauguró el marcador. El Atlético Guardés, por su parte, tampoco estuvo acertado ante la portería de Temprano y no marcó su primer gol hasta el minuto siete (1-2). Las de Montse Puche se pusieron con un 3-4 a su favor, pero a partir de ahí el Bera Bera sufrió una sequía ofensiva que permitió a las gallegas situarse con cuatro goles de renta (8-4). El equipo donostiarra ni siquiera conseguía anotar al contragolpe, uno de sus mejores recursos ofensivos.

El Bera Bera permaneció hasta doce minutos sin ver puerta, interrumpidos por el tiempo muerto solicitado por su entrenadora. Finalmente, un gol de Maitane Etxeberria rompió esta mala racha (8-5), y Eli Pinedo puso después el 8-6 con el que terminó la segunda mitad.

El segundo período del encuentro mostró al verdadero Bera Bera, más seguro en defensa y más efectivo al contraataque. El conjunto donostiarra salió a la pista con los puños apretados, imprimió un alto ritmo a los primeros compases de la reanudación, volvió a crear peligro al contragolpe, y tardó poco más de cinco minutos en igualar el encuentro con dos tantos de Eli Pinedo y otro de Ana Isabel Martínez (9-9).

El Atlético Guardés volvió a adelantarse después (10-9), pero esa fue la última vez en la que las gallegas gozaron de ventaja. El Bera Bera ya estaba enchufado al partido y su reacción fue imparable. Las guipuzcoanas encadenaron un parcial de 0-4 a su favor que les permitió encarrilar el encuentro (10-13).

En defensa, además, las jugadoras del Bera Bera neutralizaron a Haridian Rodríguez, que había sido una pesadilla para Temprano en la primera mitad. El equipo de Montse Puche se hizo con las riendas del encuentro, paralizó a su rival, y pasó a dominar el duelo, tanto en el marcador como en la pista, hasta hacerse poco a poco con una renta de siete goles de ventaja que las gallegas maquillaron con el último gol (13-19).

El Zuazo de Barakaldo será el último rival del Bera Bera en la lucha por la Copa. El conjunto vizcaino pasó a la final copera tras vencer por la mínima al conjunto anfitrión, el Porriño (22-21).

El equipo guipuzcoano se clasificó así para su quinta final copera consecutiva- y la novena desde 2006-. El Bera Bera se impuso en 2013 y 2014 ante el Rocasa y cayó derrotado en 2012 y el año pasado. Ahora, tendrá la oportunidad de sacarse la espina de la anterior edición y sumar su quinta victoria en esta competición, y poder quedarse así con el trofeo en propiedad.

copa de la reina

Cuartos de final

1. Guardés-La Rioja 15-28

2. Bera Bera-Alcobendas 23-27

3. Málaga-Zuazo 23-34

4. Rocasa-Porriño 24-29

Semifinales

Guardés-Bera Bera 13-19

Zuazo-Porriño 22-21

Final

Bera Bera-Zuazo Hoy, 13.00

otros resultados


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902