Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El histórico Aston Villa culmina su descenso

RAFA | Benítez gana su primer partido con el Newcastle, penúltimo en la premier league

Domingo, 17 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

donostia- El Aston Villa, un histórico del fútbol inglés y uno de los siete equipos que habían jugado siempre en la Premier League, desde que se creó en la temporada 1992-93, consumó ayer el descenso tras perder en Old Trafford ante el Manchester United (0-1). El adiós a la Premier era cuestión de tiempo para los villanos. Anclados desde hacía tiempo en la última plaza de la clasificación, acumulaban ocho derrotas seguidas antes de saltar al césped de Old Trafford.

La derrota del Norwich ante el Sunderland (0-3) podía demorar la caída a la Championships. Pero el conjunto de Eric Black no prolongó su agonía y firmó su caída a cuatro jornadas del fin de temporada. Es el primer descenso en 28 años de un histórico que llegó a ser ganador de la Copa de Europa, en la temporada 1981-82.

El United es quinto en la Premier y aún aspira a clasificarse para la Liga de Campeones. Pero el City, que marcaba el último lugar que da acceso a la máxima competición continental, venció horas después y con claridad en Stamford Bridge al Chelsea (0-3), con tres goles de Agüero, y se coloca tercero en la Premier a la espera del Arsenal-Crystal Palace de hoy.

La sesión, además, abrió la pelea por la permanencia. El adiós del Aston Villa deja dos vacantes aún para la Championships. El Norwich se ha complicado el futuro. Y alienta las expectativas del Sunderland y el Newcastle de Rafael Benítez, que ganaron sus respectivos encuentros aunque siguen en puestos de descenso. Rafael Benítez logró su primera victoria como técnico del Newcastle tras sumar seis derrotas y un empate en sus últimos siete partidos.

Resultados: Everton, 1;Southampton, 1. Manchester United, 1;Aston Villa, 0. Newcastle, 3;Swansea, 0. West Bromwich, 0- Watford, 1. Norwich, 0;Sunderland, 3. Chelsea, 0;Manchester City, 3. Hoy: Bournemouth-Liverpool, Leicester-West Ham, Arsenal-Crystal Palace. Lunes: Stoke-Tottenham.

Goleada del Bayern En la Bundesliga, el Bayern Múnich, rival del Atlético de Madrid en las semifinales de la Liga de Campeones, goleó ayer al Schalke por 3-0, con dos tantos de Lewandowski.

Resultados: B. Leverkusen, 3;Eintracht, 0. Werder Bremen, 3;Wolfsburgo, 2. Hoffenheim, 2;Hertha, 1. Darmstadt, 2;Ingostadt, 0. Augsburgo, 1;Stuttgart, 0. Bayern 3;Schalke, 0. Hoy: Hamburgo-Dortmund y Mainz-Colonia. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902