Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
El Retabet.es recibe hoy (12.30 horas, Movistar+)

Una jornada peligrosa

LIGA ACB | El Retabet.es gbc, con la baja de Urtasun, a quien suplirán Taquan Dean la próxima semana, afronta un complicado duelo en Illunbe ante el Valencia (12.30 horas)

Domingo, 17 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Doblas, Motos, Wear, Soluade y Olaizola celebran el último triunfo en Illunbe ante el Andorra.

Doblas, Motos, Wear, Soluade y Olaizola celebran el último triunfo en Illunbe ante el Andorra. (Foto: G. Estrada)

Galería Noticia

Doblas, Motos, Wear, Soluade y Olaizola celebran el último triunfo en Illunbe ante el Andorra.

donostia- El Retabet.es recibe hoy (12.30 horas, Movistar+) al Valencia con la única opción de obtener una victoria para seguir aspirando a la permanencia. El GBC se está agarrando a su cancha para seguir vivo en la máxima categoría, como hizo hace dos semanas al superar al Andorra en un emocionante partido. El conjunto donostiarra, además, encara esta jornada con una sensación agridulce: por un lado, con la mala noticia de la lesión, para lo que resta de temporada, de uno de sus hombres más en forma, Txemi Urtasun;y, como nota positiva, con el regreso de Taquan Dean como refuerzo, según publicó ayer la página web Gigantes del Basket.

El Retabet.es tiene que aprovechar los dos partidos consecutivos que afronta en Illunbe, hoy frente al Valencia y la próxima jornada contra el CAI Zaragoza, para enjugar la renta de dos victorias que mantienen los dos equipos que le preceden en la clasificación, el Estudiantes y al Obradoiro. Una empresa difícil, pero obligatoria.

El Valencia, su rival, protagonizó una primera mitad de campeonato sensacional, permaneciendo invicto hasta la jornada 19. Actualmente, es segundo con un balance de 22 victorias y cuatro derrotas, y es una clara alternativa a pelear por el título. Sus jugadores a vigilar serán Rafa Martínez, San Emeterio, Dubljevic, Hamilton, Sikma, Diot o Vives, entre otros, porque cuentan con una rotación profunda que les permite jugar a un alto ritmo de intensidad en todo momento.

Eso sí, cabe reseñar que la cancha donostiarra no le ha sido especialmente bien al equipo taronja en las últimas campañas, en las que solo ha ganado en una de sus últimas cuatro visitas.

Pero el conjunto valenciano afronta este encuentro tras haber logrado una meritoria victoria en la pista del Gran Canaria, en la que firmó una brillante segunda parte que le permitió mantener su ventaja respecto al Real Madrid, que es tercero en la clasificación, y no perder de vista al Barcelona, que es el líder. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902