Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Urola Ikastola ofertará un ciclo de atención a personas dependientes

El nuevo ciclo medio de FP se impartirá a partir del próximo mes de septiembre con un grupo de “entre 15 y 25 alumnos”

Sábado, 16 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Presentación del nuevo ciclo formativo en Urola Ikastola.

Presentación del nuevo ciclo formativo en Urola Ikastola.

Galería Noticia

Presentación del nuevo ciclo formativo en Urola Ikastola.

azkoitia- Las instalaciones que Urola Ikastola tiene en Azkoitia acogieron ayer la presentación del nuevo ciclo de FP que el centro educativo ofrecerá a partir del próximo curso escolar con el objetivo de formar técnicos especializados en la atención a personas en situación de dependencia.

Arropado por diferentes representantes institucionales como el alcalde de Azkoitia, Javier Zubizarreta o la directora de la agencia de desarrollo comarcal Iraurgi Berritzen, Begoña Beobide, el director de Urola Ikastola, Alberto Izagirre, avanzó las particularidades del nuevo ciclo formativo de grado medio, que “echará a andar en septiembre con un grupo de entre 15 y 25 alumnos”.

El primer edil azkoitiarra, Javier Zubizarreta, no ocultó su satisfacción por la ampliación de la oferta formativa de Urola Ikastola. Según sus palabras, “siempre hemos reivindicado la formación como herramienta para ganar la batalla al desempleo y por eso consideramos importante ampliar la oferta formativa de Urola Ikastola, adaptándola a las necesidades del actual mercado laboral”.

Para poner en marcha la nueva titulación ha sido necesaria la colaboración de Iraurgi Berritzen, que se ha encargado de analizar la viabilidad del proyecto.

Sea como fuere, las personas que culminen con éxito el nuevo ciclo formativo que se impartirá a partir del próximo curso en Urola Ikastola estarán acreditadas para trabajar en instituciones de atención socio-sanitaria, en el servicio de ayuda domiciliaria o en el servicio de atención telefónica. - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902