Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Zizurkil tiene un presupuesto de tres millones de euros

La principal inversión de las cuentas, aprobadas por unanimidad, es la nueva biblioteca de Aiztondo

Sábado, 16 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Zizurkil- El Ayuntamiento de Zizurkil ha aprobado, con los votos favorables de EH Bildu, PNV y PSE-EE, los presupuestos de este año, un 10% menor que el de 2015. Las cuentas ascienden a tres millones de euros y la principal inversión es la nueva biblioteca de Aiztondo.

“El Ayuntamiento ha tenido que hacer un esfuerzo extra. La biblioteca se ha financiado en dos fases: una, el año pasado, gracias a la aportación de la anterior Diputación, ya que fue uno de los proyectos elegidos a nivel de Tolosaldea en los presupuestos participativos;para este año, el Ayuntamiento tenía previsto realizar una inversión que se complementaría con la ayuda del Gobierno Vasco, pero no ha llegado dicha aportación y ello ha condicionado los presupuestos”, explica el alcalde Joxe Mari Luengo.

Otra inversión reseñable es la renovación de la plaza P.M. Otaño. “No podemos esperar más. Se renovará por completo comenzando el fin de año y terminando el 2017”, añade el primer edil. Así, una cantidad de dinero será destinada de los presupuestos de este año y el restante, del año próximo. En total, tiene un presupuesto aproximado de 125.000 euros.

DeudaLa deuda municipal sigue siendo otro obstáculo a la hora de realizar los presupuestos. “Terminamos el año 2015 con 1.600.000 euros de deuda con los bancos;en cuatro años la hemos reducido a la mitad, pero entendemos que debemos seguir sin endeudarnos, gastando de lo que tenemos. Este año, solo para pagar la deuda, destinaremos casi 300.000 euros”, explica Luengo. - M.S.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902