Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Donostia

El paco yoldi cerrará más de dos meses para cambiar la cubierta

Los trabajos costarán más de 420.000 euros y no afectarán a la piscina

El polideportivo de Altza seguirá funcionando hasta el 1 de septiembre

Carolina Alonso Javi Colmenero - Sábado, 16 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Cubierta de las instalaciones de las pistas deportivas y frontón de Paco Yoldi, que está deteriorada y provoca filtraciones.

Galería Noticia

Cubierta de las instalaciones de las pistas deportivas y frontón de Paco Yoldi, que está deteriorada y provoca filtraciones.

donostia- El polideportivo Paco Yoldi de Anoeta permanecerá cerrado al público durante dos meses y medio aproximadamente, a partir del mes de junio, con el fin de llevar a cabo los trabajos de sustitución de la cubierta del edificio, que han salido a concurso y tendrán un coste cercano a los 420.000 euros. Así lo confirmó ayer la gerente de Donostia Kirola, Leire Landa, que recalcó que solo quedarán clausurados al público los gimnasios y las canchas deportivas, pero no la piscina, donde no se cambiará la cubierta.

La sustitución del techo del polideportivo Paco Yoldi afectará a dos zonas diferentes, una a mayor altura que la otra. Ambas presentan numerosos desperfectos y grietas por donde se filtra el agua, tras 24 años de vida desde la puesta en marcha de la instalación.

Los problemas de impermeabilización del polideportivo han generado quejas de los usuarios a lo largo de los años y han llegado a provocar suspensiones de partidos. Esta instalación es la más utilizada en la ciudad con más de 440.000 usos el pasado año, según la memoria de actividad de Donostia Kirola presentada ayer.

polideportivo de altzaPor otra parte, el concejal de Deportes, Martin Ibabe, explicó que los trabajos preparativos para la reconstrucción del polideportivo de Altza siguen adelante. La obra no comenzará en verano, como estaba previsto, sino que tendrá que esperar algo más ya que el inicio de la actuación es “más complejo de lo que pudiera parecer”.

Según los planes actuales, el polideportivo estará abierto hasta el 1 de septiembre. Posteriormente, Donostia Kirola vaciará las instalaciones y llevará las máquinas a otros centros deportivos de la ciudad, de manera que la obra pueda comenzar de modo efectivo el 1 de octubre, según las actuales previsiones.

La nueva instalación tendrá un coste de 12,4 millones de euros y su diseño corre a cargo del equipo navarro compuesto por Javier Chocarro, Alfonso Herranz, Fernando Tabuenca y Jesús Leache, que ganaron el concurso público. La obra durará en torno a año y medio.

mejoras

En 2015. El pasado año se realizaron obras en la fachada del frontón Atano III y se colocaron redes para evitar que se escapen los balones en las pistas recreativas de Martutene, Gurutze y Amara. Asimismo, se instaló hierba artificial en la pista de Estibaus, se adecuó el bolatoki de Aiete, se sustituyó el pavimento del gimnasio de Paco Yoldi y se mejoraron los de Etxadi y Egia. También se llevaron a cabo mejoras en la cubierta de las pistas de padel de Etxadi y se pintó la pista de ciclismo del Velódromo.

pruebas

Carreras populares. Donostia acogió el pasado año 41 carreras populares, en las que participaron 58.000 personas.

Campeonatos. La ciudad fue escenario de la Copa de España de Clubes de Atletismo, del Campeonato de Europa de Rugby de Veteranos, del Mitin Internacional de Atletismo, del Campeonato de Europa Junior de Kick Boxing, de la final de la Supercopa de Balonmano, del World Padel Tour, de la Copa de España Juvenil de Hockey Hierba y del Campeonato de España de Patinaje sobre hielo, entre otros eventos anuales como el Cross Internacional, el Triathlon Onditz, las Regatas...


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902