Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Reúnen 5.000 firmas en Internet en contra del derribo de Miracruz 19

La asociación Áncora llevará las rúbricas al Consistorio para solicitar que se mantengan las fachadas

Sábado, 16 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- La asociación Áncora presentará el lunes en el Ayuntamiento de Donostia las 5.000 firmas recogidas a través de la plataforma change.org, que solicitan que se mantengan las fachadas del edificio de la calle Miracruz 19, para el que existe un proyecto de viviendas moderno, criticado por algunos sectores, que incluye la demolición total del inmueble.

El colectivo presentará una instancia dirigida al alcalde, Eneko Goia, y al concejal de Urbanismo, Enrique Ramos, en la que pide “la conservación del inmueble situado en la calle Miracruz 19, al considerarse este un edificio singular representativo de la arquitectura de la ciudad, tratándose de un proyecto en que la sustitución provoca la pérdida de una parte del patrimonio arquitectónico y cultural de la ciudad, además de un cambio estético irreparable”.

El edificio es obra de Adolfo Morales de los Ríos (1868-1928) que diseñó el Casino de San Sebastián, actual Ayuntamiento, y edificios relevantes como el Banco de España de Madrid, en la plaza de Cibeles. - C.A.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902