Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

EH Bildu rechaza la subida del 1% en la Escuela de Música y Danza

Sampedro niega que la medida esté justificada en los planes estratégicos del centro cultural municipal

Sábado, 16 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- La concejala de EH Bildu de Donostia Naiara Sampedro criticó ayer la decisión del Gobierno municipal de aumentar un 1% los precios de los distintos cursos de la Escuela Municipal de Música y Danza. La corporativa rechazó que el incremento de precios esté justificado en los planes estratégicos del centro municipal. “No nos han presentado los planes para el periodo 2016-2020 y los del periodo anterior preveían alcanzar un 33% de autofinanciación, algo a lo que ya se llegó y el pasado año no hubo subida”, señaló la concejala. Por ello, consideró que la subida prevista del 1% para el próximo curso es una decisión de la delegada de Cultura, Miren Azkarate.

Sampedro recordó que existe un acuerdo de financiación que se reparte a tercios. Una parte de la actividad de la Escuela de Música la sufraga el Gobierno Vasco, otra el Ayuntamiento de Donostia y la tercera, las familias.

El pasado curso 2.100 alumnos asistieron a distintos cursillos de la Escuela de Música y Danza, que ampliará sus instalaciones a partir del próximo otoño con las nuevas dependencias destinadas a la danza y ubicadas bajo la plaza Blas de Otero. - C.A.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902