Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Lasarte-Oria ofrece pintxos tres estrellas Michelin

Martín Berasategui se vuelca con la hostelería local y les enseña nuevas recetas para sus bares

Aitziber Muga - Sábado, 16 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Apezetxea sigue atenta los últimos retoques que Berasategui da al pintxo.

Apezetxea sigue atenta los últimos retoques que Berasategui da al pintxo.

Galería Noticia

Apezetxea sigue atenta los últimos retoques que Berasategui da al pintxo.

Lasarte-Oria- El cocinero tres estrellas Michelin Martín Berasategui se ha involucrado de lleno con el objetivo de la asociación del comercio, hostelería y servicios Aterpea y el Ayuntamiento de Lasarte-Oria de convertir la localidad en un destino gastronómico.

En este sentido, en el mes de diciembre más de una decena de bares de Lasarte-Oria participaron en un concurso de pintxos. Berasategi formó parte del jurado y otorgó un premio que recayó en el bar Santxo, del barrio Sasoeta. Su cocinera, Asun Apezetxea, inauguró ayer las clases para mejorar su oferta de pintxos que ofrecerá Berasategi a los hosteleros de Lasarte-Oria. La idea del reputado chef es que se cree una agenda con los bares que quieran participar en estas clases y poder enseñar a cada establecimiento hostelero dos recetas nuevas cada año. “Hemos pensado en pintxos, pero estamos abiertos a las necesidades de cada cocinero, si uno quiere que trabajemos un sandwich, pues un sandwich;si quiere un bocata, pues un bocata;incluso nos pueden pedir ayuda para una salsa o un cóctel”, añadió.

A pesar de estas clases programadas, Berasategui recordó que los hosteleros pueden acercarse a su restaurante para pedir consejo o ayuda cuando lo requieran. “Tienen que aprovechar esta oportunidad y aunque no esté yo cualquiera de mis jefes de cocina les puede atender”, indicó.

De hecho, ayer el jefe de cocina Xabier Goikoetxea y el cocinero Diego Carrión guiaron a Apezetxea en los preparativos de la receta Champiñón relleno de Duxelle.

Goikoetxea explicó que Berasategi había elegido esa receta al ser fácil de elaborar, con ingredientes comunes, asequible y que gusta a un amplio público.

Apezetxea siguió atentamente las indicaciones de Goikoetxea y se le iban ocurriendo nuevas aplicaciones para otras recetas de los consejos y trucos que le explicaba el jefe de cocina.

La cocinera del bar Santxo ganó el concurso de pintxos, precisamente con otra receta de champiñón relleno y anunció que ofrecerá ambos pintxos en su barra.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902