Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Desconocen el coste del sistema de contenedores

EH Bildu de Astigarraga asegura que no hay ningún informe detallado sobre la recogida de residuos

Sábado, 16 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Astigarraga- EH Bildu de Astigarraga denuncia en un escrito que no hay ningún estudio que detalle cuál podría ser el coste del sistema alternativo de recogida con contenedores porque no se ha definido.

“Solo sabemos dos aspectos del sistema: va a haber contenedor de orgánico cerrado y el de rechazo también cerrado que se abrirá una vez a la semana. Es verdad que existe un informe de San Markos pero hace una aproximación muy general de lo que podría ser que nada tiene que ver con lo planteado por el Ayuntamiento”, señalan.

EH Bildu critica que según el informe de San Markos tendrán el orgánico en los contenedores marrones “unos cuantos días pudriéndose porque no se plantea vaciarlo diariamente”. Tampoco saben cuándo se van a vaciar los demás contenedores.

Asimismo, tampoco se ha establecido cómo se va a recoger a los comercios ni tampoco a las sidrerías, grandes generadores de residuos debido a su actividad. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902