Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Servicios de Txingudi ultima la reforma de sus estatutos

El cambio aunará “la gobernabilidad y la presencia de todos los grupos políticos “

Sábado, 16 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

irun- La Mancomundiad de Servicios de Txingudi tiene ya “lista” la propuesta de cambio en sus estatutos que permitirá, “posiblemente para después del verano”, la incorporación de los grupos políticos de Irun y Hondarribia que actualmente no tienen presencia en la asamblea de la entidad que gestiona la limpieza, los residuos y el agua en estos municipios.

Así lo anunció este jueves el alcalde de Irun y presidente de Servicios de Txingudi, José Antonio Santano, quien explicó que ha invitado a los grupos políticos afectados (EH Bildu y PP de Irun, y EH Bildu, PSE y PP de Hondarribia) a “asistir a la asamblea del próximo día 25, al término de la cual se van a dar explicaciones formales, en el seno de la mancomunidad, sobre la propuesta para el cambio de estatutos”, propuesta sobre la que estos grupos “ya están al tanto a través de la comunicación con los alcaldes de ambos municipios”.

doble objetivoEl presidente de Servicios de Txingudi explicó que la reformulación de los estatutos persigue “un doble objetivo, como es garantizarla incorporación de todos los grupos políticos con presecia en cada uno de los ayuntamientos, por un lado, y garantizar la proporcionalidad y el juego de mayorías para la gobernabilidad de la mancomunidad”.

La modificación de estatutos deberá ser “aprobada primero por la Diputación Foral, que ha sido previamente informada y consultada sobre la fórmula;luego por los plenos de cada ciudad y finalmente, en la asamblea de Txingudi”, detalló Santano. - X.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902