Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
localidad tinerfeña de Los Cristianos

Rescatado un segundo cadáver entre los escombros del edificio derrumbado en Tenerife

Permanecen desaparecidas cinco de las siete personas que estaban sin localizar después del accidente

Sábado, 16 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- Los servicios de emergencia rescataron ayer entre los escombros del edificio de apartamentos que se derrumbó el jueves en la localidad tinerfeña de Los Cristianos el cuerpo sin vida de una mujer, por lo que ya son dos las víctimas mortales de este siniestro. Por el momento, no se han encontrado a las cinco personas que se encuentran sin localizar.

Al parecer, se trata de una mujer de mediana edad y, según informó el servicio de urgencias 112, el cuerpo fue localizado sobre la 4.45 horas de ayer y media hora más tarde, a la 5.15 horas, pudo ser extraído de entre los escombros.

Según informó el Ayuntamiento tinerfeño, hasta el momento la cifra de muertos es de dos personas y tres personas heridas que fueron atendidas después del derrumbe. Asimismo, el Consistorio apuntó que el operativo de seguridad y emergencias -en colaboración con el servicio de asistencia a las familias- encontró “en buen estado” a otras cuatro personas que se tenían por desaparecidas y que, en cambio, no se encontraban en el edificio en el momento del suceso.

Por su parte, unos cuatro edificios colindantes a la zona del siniestro siguen desalojados -Bruno, Linares, Chicharro y Porlamar- con un total de 89 personas correspondientes a 42 familias, de las que 22 fueron realojadas en hoteles y cámping del municipio, y otras 20 se trasladaron a viviendas de familiares, según matizó la Delegación del Gobierno.

Asimismo, se mantiene el servicio de atención a las familias en el centro cultural, en el que un grupo de psicólogos, Cruz Roja, trabajadores sociales y traductores asisten a las familias y residentes del edificio. El número de información telefónica permaneció operativo durante toda la jornada de ayer. Es el 010, si la llamada se realiza desde el municipio de Arona, y 922 761 600, si es desde fuera del municipio.

El Centro de Coordinación continúa operativo durante toda la jornada en la sede de la Policía Local del Centro Cultural de Los Cristianos, en el que están presentes el coordinador de seguridad del Ayuntamiento, técnicos municipales, Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias y Cabildo de Tenerife, además de representantes de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad y emergencias que participan en el operativo.

se incorporan 12 bomberosUn operativo del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria formado por doce profesionales partirá hoy hacia Tenerife para colaborar en las labores de rescate tras el derrumbe de un edificio acaecido. El equipo tiene como objetivo servir de relevo a sus compañeros de tinerfeños, que trabajan desde el pasado jueves en las tareas de desescombro y atención a las víctimas.

Según informó el consejero de Emergencias del Cabildo grancanario, Juan Manuel Brito, el envío personal se ha producido en respuesta a una solicitud de sus homólogos tinerfeños, por lo que se ha organizado de urgencia el envío de apoyo a los trabajos en la zona.

Dicho solicitud es para que los Bomberos grancanarios participen en el operativo de emergencia desde las 11.30 de hoy a las 14.00 horas de mañana, momento en el que se analizará de nuevo la situación y se valorará si es necesario enviar desde Gran Canaria otro destacamento que haga de relevo al equipo que trabajará durante este fin de semana. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902