Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Mesa de Turismo

Gipuzkoa, en favor de un turismo equilibrado

Un total de 25 instituciones y entidades conformarán la Mesa de Turismo, constituida ayer

Sábado, 16 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- La Mesa de Turismo de Gipuzkoa, integrada por todos los agentes del sector, comenzó ayer oficialmente su andadura con el objetivo de ser un “lobby” que “trabajará por un desarrollo turístico equilibrado” en todo el territorio.

El diputado de Turismo, Denis Itxaso, hizo estas declaraciocon en la presentación de la Mesa de Turismo de Gipuzkoa, formada por 25 instituciones y entidades, entre las que figuran asociaciones de empresarios de hostelería, apartamentos turísticos, Ficoba o el Kursaal. Las agencias turísticas comarcales, los festivales culturales, la central de reservas turísticas o Afodesa integran también este organismo, además de las principales instituciones vascas.

Itxaso explicó que este órgano consultivo de participación, cuya constitución fue aprobada por el Consejo de Gobierno, trabajará para “surfear” entre todos esta “gran ola turística”. Aseguró que se prevé que el sector turístico siga creciendo en los próximos años y que su peso en el territorio aumente por encima del actual 7,4% sobre el PIB. “No podemos permitir que la ola de crecimiento, esta especie de tsunami turístico, pase por encima nuestro sin los deberes hechos. Tenemos que surfear juntos esta gran ola para eso necesitamos planificar mejor el futuro del turismo y gestionar su crecimiento para hacer que esa riqueza se reparta en el conjunto del territorio”, añadió. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902