Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
El líder del PSOE

Sánchez atiza a Iglesias tildando a Errejón de mejor interlocutor

El líder del PSOE considera que las negociaciones podrían haber sido más fluidas con el número dos de Podemos

Sábado, 16 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- Lejos de apagarse los rescoldos de las pullas dialécticas que han mantenido en las conversaciones para formar gobierno en el Estado, el PSOE atizó ayer al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, echando mano de su número dos. El aspirante socialista, Pedro Sánchez, apuntó que las negociaciones hubieran tenido mayores “opciones” si Íñigo Errejón las hubiera capitaneado en lugar de un Iglesias que durante los dos últimos meses, pero especialmente tras la infructuosa mesa a tres con Ciudadanos, no ha ejercido con “vocación de entendimiento”.

El secretario general del PSOE alzó ayer la voz en una entrevista en Onda Cero. Lo hizo para censurar a un Iglesias al que reclamó dejar de lado “su interés personal, sus sillones, y que piense en el interés personal”, por lo que le conminó a dar explicaciones sobre “porqué el cambio se inicia controlando el CNI”. Así se refirió a la propuesta lanzada a mediados de febrero por Podemos al PSOE, cuando las negociaciones apenas habían arrancado. El impasse sigue latente dos meses después, si bien Sánchez tampoco parece decidido a arrojar la toalla. Afirmó que “nunca” ha vetado ni al partido de los círculos ni a su mandatario para formar parte de un gobierno que estaría encabezado por él mismo. Si esa posibilidad no se ha llegado a materializar no ha sido por cuestiones de políticas, sino “de sillones”. Echando mano de Errejón, cuyo sector siempre se habría mostrado más proclive a sondear las opciones de apoyar a los socialistas pero que tampoco ha abandonado la vía del gobierno a la valenciana de los 161 diputados, Sánchez sigue sin comprender “las razones de ese rencor” que Iglesias profesa a los socialistas. Esa posición fue palpable cuando echó mano de la alusión a “las manos manchada de cal viva”. Por último, también evidenció no albergar duda alguna “sobre cuál va a ser el resultado” de la consulta de la formación morada. Un no rotundo a sumarse al pacto Ciudadanos-PSOE que, en todo caso, “sería un fracaso” si no concita el 90% de apoyo entre las bases de Podemos. - I. Fradua


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902