Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Cartas a la Dirección

Nuestras competencias

María Olga Santisteban Otegui - Sábado, 16 de Abril de 2016 - Actualizado a las 10:51h

Por boca de la consejera de Educación, Cristina Uriarte, hemos conocido el recurso del Gobierno del Estado contra las becas educativas del Gobierno Vasco tanto, ya sean en el ámbito de los alumnos universitarios y no universitarios (material, transporte escolar comedor y un largo etc.). El recurso en cuestión corresponde a los dos últimos ejercicios de los cursos 2014/2015 y 2015/2016, argumentando el Gobierno del Estado que la cuantía que el Ejecutivo autónomo destinaba a dichas becas es mayor, y que no se corresponde con las que se adjudican en el resto del Estado. Es el colmo ya en la intromisión e injerencia de nuestras competencias.

El Gobierno Vasco lleva 30 años gestionando las becas educativas sin que hasta ahora haya habido conflicto alguno. ¿Por qué entonces ahora? Si las razones que aduce le Gobierno del Estado para interponer su recurso es la mayor cuantía de las ayudas que concede el Gobierno Autonómico, tal vez ellos mismos podrían invertir los mismos recursos con solo tener unos pocos menos corruptos. ¿Defraudadores y amigos de todo lo que es de todos? El ministro Méndez de Vigo, digno “sucesor” del amigo Wert, impone unas políticas educativas en la peor línea para todos aquellos que tienen menos recursos y oportunidades que los ricos y poderosos. Así pues, si los distintos Gobiernos Autónomos han sabido gestionar (con más o menos aciertos) las becas educativas y tratando de llegar al máximo de ámbitos de todos aquellos que lo necesitaban o lo merecían, no “invadan” de ninguna de la maneras nuestro ámbito competencial. Porque el saber es poder.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902